Editorial: Editorial Bruño (18/02/2021)

Érase una vez un dragón azul llamado Leo que llevaba siempre un libro debajo del brazo. Y ese dragón tenía un sueño: fundar una estirpe de dragones lectores que acercasen las mejores historias a niños como tú. ¿Quieres saber si ese sueño se hizo realidad? Abre este libro y lo descubrirás. Recopilatorio de casi casi cincuenta relatos protagonizados por dragones maravillosos y divertidos que te emocionarán.

Vane24
 22 April 2021
"El dragón lector y sus amigos" es una recopilación de un total de 45 cuentos.

En este caso, Pilar Pérez y José Andrés Villota han sido los encargados de recopilar los cuentos en una edición en tapa dura editada por Bruño.

Antes de comenzar con los cuentos, los propios recopiladores, nos cuentan cómo nació "El dragón lector". Y es que Leo, que así se llama nuestro protagonista, llegó a sus vidas para ayudarle a crear una estirpe de dragones lectores y ayudar a los niños a que se acercasen a la lectura.

Así nació la librería "El dragón lector". Poco a poco, otros escritores e ilustradores fueron escribiendo las historias de esos otros dragones que llegaron a la librería.

De ese trabajo, nace "El dragón lector y sus amigos", con el beneficio de que todo el dinero obtenido irá destinado a la Fundación Canis Majoris, dedicada a prestar apoyo a las personas con dificultades.

Un motivo más para animarse a adquirir esta edición tan especial: ayudas de manera indirecta y los peques de casa pasarán muy buenos momentos conociendo a Leo y el resto de dragones.

Como he indicado al principio, "El dragón lector y sus amigos" se compone de 45 cuentos. Algunos son más largos que otros, pero todos tienen en común los dragones, y el amor que estos profesan por la lectura.

De esta manera, los niños conocerán la magia de los libros, las aventuras que se pueden vivir a través de ellos, la importancia de leer para adquirir nuevos conocimientos, que luego pueden hablar con sus amigos o el cambio que la lectura produce en ellos. Como, por ejemplo, ocurrió con el dragón Nicodemo Sven, que era un dragón gris y aburrido y al comenzar a leer, se volvió divertido, ya que todas las noches contaba historias a los niños del pueblo y su cuerpo se llenó de colores.

Algo que me ha gustado mucho es que cada dragón y cada historia es completamente diferente, algo que para ser 45 cuentos es un punto a favor, ya que los niños no se van a aburrir con ellos. Cada cuento transmite una idea o mensaje, que le hace especial.

Algunos cuentos son historias divertidas o de aventuras, otros están narrados con un toque de prosa o poesía, y otros, en tan sólo unas pocas líneas, nos detallan la vida del dragón, cómo conoció los libros, el amor de Lea por Leo, o el fuego a flor de piel de Lee por descubrir el final que se esconde en cada libro, en cada historia.

Son cuentos fáciles de leer, adaptados para que los niños los lean o un adulto se lo lea, pero con un vocabulario que no les va a costar comprender. Además, el tamaño de letra es mediano, en negro sobre fondo blanco, muy cómodo para que lean ellos solos.

Cada cuento viene acompañado de una ilustración en donde conoceremos al dragón sobre el que vamos a leer. Algunos cuentos más largos contienen además otras pequeñas ilustraciones para acompañar al texto.

Todas las ilustraciones son diferentes, más coloridas, menos o con colores más llamativos. También en diferentes texturas, algunas parecen pintadas con acuarelas, otras con lápices de madera, con unos pocos trazos a rotulador o incluso diseñadas por ordenador. Todos los dragones son originales y divertidos, con diferentes detalles, así que los niños se van a divertir mucho con ellos e incluso pueden jugar a dibujar su propio dragón, otra manera de motivar su creatividad.

Los 45 cuentos reunidos en "El dragón lector y sus amigos" transmitirán a los niños emoción y diversión, y sobre todo, ganas de adentrarse en otros libros, ya que cada dragón consigue transmitir el amor por los libros y la importancia de ellos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2420 March 2021
Todos los lectores tienen algo en común: algo se transforma en ellos mientras leen. Todos se agitan y se conmueven por dentro.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Lectores (1) Ver más