Editorial: Anima Ignis Edicionnes (01/10/2021)

Soraya47
 08 December 2021
El café París es una intersección de mundos, un local ubicado en un callejón de Madrid. A veces el lector lo sentirá real otras en cambio lo verá como un espejismo que puede existir o no, según los anhelos de cada soñador. Tras sus puertas se esconden historias, aventuras, avatares de seres más grandes que la vida misma, y su dueño Antonie será el guía que nos acompaña a conocer sus rincones. En el sótano la música tiene vida propia en las manos del pianista Moe Harlem transportándonos a lugares mágicos, atemporales, donde las almas de los protagonistas beberán el fuego de la esperanza, sus vidas cobran otro sentido, y los problemas de la rutina diaria quedarán empequeñecidos al lado de las maravillas a las que asistirán en el último refugio de los bohemios.

Quince historias cortas entrelazadas de personajes que persiguen anhelos, sueños, amor y esperanzas. No terminas de saber por muchas páginas que pases si la cafetería elige a las personas o son ellas las que logran que ese espacio brille con todo su esplendor. Cada nueva historia nos acerca a conocer a un nuevo protagonista. Sabremos de cómo acabó tocando el pianista Moe en ese sótano conocido bajo el nombre de la cueva del hombre – lobo. Lugar singular que al igual que la cueva de Alibaba deben pronunciar ciertas palabras para poder entrar…

La pluma de nuestros autores se siente bella, tranquila, con un toque poético.

Leeréis el romance más bello entre dos mujeres, aunque también conoceréis la historia de amor de la poeta Madame Coñac. Ahora en esas mesas de granito gris sigue recordando. Este es un lugar que se siente del otro lado, igual que el reflejo de un espejo, un sitio paralelo. Hasta allí llegará Vega haciéndose pasar por otra persona, cuando salga ya no será la misma, ese es el poder del café París. Su dueño Antonie tiene el don de leer los corazones, incluso es algo profeta, ¿o tal vez viajero en el tiempo? Ahí lo tenemos rociando las manos de los clientes, mientras los previene de un futuro virus… Ah, hay tantas dudas en aquel lugar, hasta el vagabundo que cuida de la puerta es especial, él se inventa personajes, entenderemos con su relato que existe el milagro de la existencia.

Una vez dentro el propio tiempo parece detenerse, los anhelos se cumplen y los triunfos se logran mientras un jubilado se reconcilia consigo mismo saboreando cócteles casi milagrosos. Un sitio para reír y luego llorar la muerte de tu amado, para buscar el destino o ese hijo que encuentra aquel que tenía por perdido. Un espacio para curar el dolor, donde las peores pesadillas se desvanecen al igual que la niebla y los antiguos amantes se reencuentran, incluso Jimena se dejará guiar por su estrella. Todo esto y más siempre bajo la mirada de Madrid, coprotagonista con sus luces y sus sombras.

Pensamos que vivimos en un mundo donde la magia no existe, pero, si miramos bien, en algún callejón perdido de Madrid, puede que de un plumazo nos encontremos frente a esa fascinante cafetería y una vez traspasamos la puerta nos demos con todas las respuestas que buscamos... Sólo debemos estar atentos.

Mientras llega ese momento os invito a leer estos hermosos quince relatos.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange