Editorial: Oxford University Press España, S.A. (15/09/2010)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Carmen
 04 November 2023
Es una antologia que recoge siete cuentos de terror de siete escritores representativos del siglo XIX y del siglo XX, desde Espronceda, Becquer o Baroja.
Reflejan distintas maneras de entender el terror, desde vampiros, muertos que salen desde no se sabe dónde, fantasmas, viajes en el tiempo pero no vas a encontrar a asesinos en serie, ni zombies.
se trata de una selección acertada que nos lleva desde el humor del primero de los relatos a la angustia del último. Los textos se han mantenido originales, adaptando sólo la ortografía y añadiendo numerosas notas que facilitan la comprensión de los mismos.
Aqui se ebtremezclan la realidad y la fantasia, donde no se distingue lo soñado y lo vivido, donde un ser se transforma en otro, o una imagen es el reflejo de una pesadillao donde el alcohol hace aumentar los miedos y las supersticiones.
Asi, podriamos decir que se lee rapido, aunque escrito en castellano antiguo
Ideal para conocer un poco más de nuestro idioma.
Analy01
 08 January 2022
Una selección bastante interesante de algunos relatos de autores españoles, sobre todo del siglo XIX, que abordan a la manera española el género del cuento de terror o cuento gótico. Es un libro que se lee bastante rápido y que es asequible para lectores de un amplio rango de edad. Para empezar a sumergirte en el género breve español, es un tomo idóneo.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos