Ludwig Volbeda Volbeda (Ilustrator)Mariona Vilalta Vilalta (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (17/10/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Sabías que puedes domesticar a un dragón dándole leche de beber; que el grifo es un romántico empedernido; y que en todo el mundo no existe más que un solo Ave fénix? ¿O has oído hablar de Mahaha, el espíritu que vaga desnudo por el Polo Norte, torturando a la gente con sus cosquillas? Dragones, unicornios, hidras y otros seres mitológicos deambulan por este libro: un compendio de casi un centenar de criaturas y monstruos de los cinco continentes, que forman parte ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 29 diciembre 2018
Hoy os quiero presentar un gran libro y no solo por su gran formato, su excelente edición, sus tapas duras que tanto nos gustan y una portada que esconde muchas criaturas en una que con ojos serpentinos nos hipnotiza a entrar en un mundo lleno de fábulas y leyendas.
Solo una puntualización antes de empezar, recordad que toda leyenda, fábula o cuento tienen un origen real, así que bien venidos a descubrir Criaturas fantásticas de Floortje Zwigtman, una autora especialista en historia medieval y que comparte su prosa con las ilustraciones de Ludwig Volbeda quien ha ganado por este trabajo el premio de ilustración Fiep Westendorp Stimuleringsprijs.
Libros del zorro rojo sabe presentar un ejemplar destinado a jóvenes lectores en una obra de arte que acaparará la atención de los lectores más avanzados, una joya para los amantes de la fantasía, de la mitología y de las criaturas que en algún momento pisaron nuestras tierras.
En este volumen empezaremos desde las raíces de la historia, nos encontraremos en la antigua Grecia y el Imperio Romano, descubriremos a las criaturas de aire y fuego, las criaturas rudas del norte, las que viven en el polo y en la Rusia más profunda, los seres mitológicos formados por piedra y agua que vivían en Australia e incluso los dragones de oriente y occidente.
Aquellos que viven bajo tierra o en el fondo más profundo del mar, los que habitan en la selva y la mitología norteamericana donde convivían con los indígenas y los leñadores.
Sin olvidarnos de aquellos que viven en el cosmos y que reinan donde el hombre no crea estragos con su presencia.
Un recorrido por un singular túnel del terror, que parte de los animales y dioses de la mitología grecorromana —espeluznantes incluso para el mismísimo Heracles— y que continúa con un desfile de personajes asombrosos e inverosímiles
Unos relatos muy descriptivos y detallados que vienen enmarcados por fabulas y cuentos donde los protagonistas son estas criaturas temibles y a la vez fascinantes que desde pequeños han llenado el imaginario de los niños. Unas criaturas que han servido incluso de base para los famosos pokémon, para personajes de Disney, de las mágicas aventuras de Harry Potter e incluso para recrear la maldad en los cuentos infantiles.
Si nos centramos en las ilustraciones he de reconocer que da gusto poder disfrutarlas en un formato grande, muy detallados y con unos colores que van decantándose entre los fríos y los cálidos dependiendo de la criatura y su origen.
No hay colores llamativos que desvíen la atención de la lectura, sino que parece que se encuentran en un segundo plano como acompañamiento que si se piensa bien da el efecto contrario quedando la ilustración al mismo nivel que la prosa. Palabra e imagen forman un todo.
Cada criatura tiene su ilustración, donde podemos descubrir todos los aspectos relatados en la prosa e incluso algunos proverbios y refranes que invitan a descubrir de nuevos.
Cuando cambiamos de zona terrestre o del origen de las criaturas las páginas vienen enmarcadas por escamas de diversos colores a modo de punto y seguido pero muy visual para el joven lector.
Si aceptáis un pequeño gran consejo, no dejéis de pedir un ejemplar a los Reyes para los jóvenes lectores, un mundo lleno de fantasía se abrirá ante sus ojos mientras disfrutan de la lectura por gusto y no por obligación.
Un libro didáctico donde ellos mismos podrán crear sus propias criaturas fantásticas y ser los héroes de sus sueños.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MegRaven
 19 diciembre 2018
Rusia, Japón, Australia, África, antigüedad griega, el cosmos, pueblos indígenas... éstas criaturas han existido durante siglos en todos los confines del mundo, a veces una misma responde a distintos nombres según la cultura que hable de ellos, pero la fascinación que provocan es siempre la misma. Quién no ha admirado alguna vez los prodigiosos dragones que nos retratan en las películas, la belleza del unicornio, el horror del Kraken, el embrujo de baba-yaga... ¿Pero conocéis el papel que se le da al Camelón en Nigeria? ¿Alguna vez os hablaron de la mujer araña? ¿Y al demonio que tortura a base de cosquillas? ¿En qué se inspiró J.K Rowling al crear a Myrtle la llorona?
En éste completo viaje nos moveremos por todo el mundo conociendo las criaturas moradoras de cada región y datos curiosos que las acompañan (Cuidado con los troles en nochevieja, son muy revoltosos). Leyendo éste libro he descubierto que muchas de las historias de fantasía que conocía en realidad se inspiran en criaturas de éstas leyendas, sin ir más lejos unos cuantos pokemon parecen partir de la concepción de éstos animales.
También explora nuestra vinculación con éstas leyendas sus orígenes, y los clasifica tanto por su procedencia como por sus habilidades. Quizá más allá del amplio conocimiento que demuestra, he disfrutado por las anécdotas que esconden sus páginas, esos "¿Sabías qué...?" que tanto atesoramos las personas curiosas. ¡E incluye cuentos! Porque como podéis haber deducido, son el origen de algunas de estas leyendas. Por eso voy a señalar una cita que me ha parecido muy acertada.
Por si fuera poco, sus dimensiones son igual de "monstruosas": 270x370 mm. O lo que es lo mismo, un libro para apoyar sobre ambas piernas mientras descubres en un reconfortante sillón las asombrosas criaturas que contiene.
Publicado en tapa dura y con casi noventa páginas de gran calidad y a todo color, siempre ilustradas, donde se nota que han cuidado hasta el mas mínimo detalle. Es una publicación de gran valor en contenido pero también en forma, de esos libros que sólo con verlos ya te parecen un verdadero tesoro.
No podría haber disfrutado más de la experiencia, creo que siempre deseé un libro así, donde se agruparan todas esas leyendas que tanto me atraen y criaturas a las que no sabía dar nombre. En principio el formato me pareció gigantesco, pero en el momento de abrirlo descubrí lo poderoso que se vuelve un libro cuando parece que te sumerge literalmente en su contenido. Y en éste caso, más aún. Si sois curiosos por naturaleza y os encantan este tipo de historias, no me cabe duda de que lo disfrutaréis tanto como yo y para personas creativas va a ser todo un descubrimiento, porque las ideas emergen en tu cabeza por arte de magia.
Supongo que ahí parte del mérito se lo lleva Ludwig Volbeda, el ilustrador, quien por cierto ganó el premio "Fiep Westendorp" por éste libro, además de otros reconocimientos. En cuanto a su autora, es especialista en historia medieval. Creo que con eso os lo digo todo.
Que no os aterre el dragón de su portada, estoy segura de que muchos niños disfrutarán también de éstas historias y los personajes que contienen. al fin y al cabo, es en su imaginación donde muchas de éstas criaturas fantásticas se vuelven inmortales. No dejéis que desaparezcan.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Lilly
 30 enero 2019
Me gustaría empezar esta reseña hablándoos del exterior de Criaturas fantásticas. Se trata de un precioso libro en cartoné (tapa dura) y con un tamaño que impresiona (37 x 27 cm); para que os hagáis una idea, un libro de tamaño normal suele rondar los 20 x 15 cm. Sólo tiene 88 páginas, eso es cierto, pero teniendo en cuenta las dimensiones y que incluye muchas ilustraciones, algunas incluso a página completa, merece mucho la pena. Además, su precio me parece más que razonable porque la edición de este libro ha sido cuidada al detalle.
Las ilustraciones no siguen ningún patrón y eso hace la lectura aun más interesante. A veces son a color, a veces son en negro o gris; en algunas páginas hay varias ilustraciones pequeñas acompañando al texto y en otras apenas hay un pequeño recuadro con información insertado en una apabullante ilustración a doble página. Las criaturas, sin embargo, sí que están distribuidas de manera lógica, ya que están agrupadas por país de origen o elemento (agua, aire, fuego) en el que viven.
Una vez nos adentramos entre sus páginas, conoceremos un sinfín de criaturas fantásticas pertenecientes a diversas culturas. Probablemente ya sepáis quiénes son Pegaso, Medusa o Cerbero, pues la cultura grecolatina es bastante popular y ha sido muy explotada en series y películas, pero ¿conocéis los monstruos más temidos de Norteamérica, Rusia o Japón, por ejemplo? Todos hemos oído hablar del Kraken, de las sirenas y de lo majestuoso que es el Ave Fénix; pero, ¿sabéis qué es un gato trol? ¿Cómo derrotar al Kappa? ¿Dónde habita el windigo? ¿Cuál es el mito del devorador de la luna? Todo esto y mucho más es lo que nos cuentan en Criaturas fantásticas. Admito que me hubiese gustado que las descripciones sobre cada criatura fuesen un poco más extensas, pero soy consciente de que eso hubiese supuesto más páginas y un precio de venta final más elevado.
En definitiva, Criaturas fantásticas es un libro ilustrado que hará feliz a cualquiera. ¡No puedo hacer más que recomendároslo! Este libro es una gozada, porque gracias a su preciosa edición y a su fascinante contenido no sólo hará emerger al niño curioso que lleváis dentro, sino que también hará volar vuestra imaginación. Por si todavía no os he convencido, si pincháis aquí podréis ver cómo es por dentro. Os animo a que me sigáis en Instagram, donde hago unboxing de todos los paquetes que recibo y, recientemente, enseñé mi colección de libros ilustrados, incluyendo este libro.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
otros libros clasificados: leyendasVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes