Críticas sobre Veinticuatro horas en la vida de una mujer (48)

Hexekat
 04 October 2022
Un libro pequeño, pero que abarca muchas emociones, creo que logra lo que muchos libros con muchas más páginas no consiguen. Esta es la primera historia del autor que leo y me ha encantado su forma de escribir, es simplemente bella, independientemente de si congeniamos con el autor o no.
alejobooks
 08 July 2021
Mediante la premisa de una mujer que abandona a su familia para irse lejos con un atractivo joven que acaba de conocer, Stefan Zweig nos habla de la pasión en estado puro y de las decisiones que tomamos o nos arrepentimos de no tomar bajo los efectos de esta. Tras esta idea principal, el autor también analiza otros temas como la adicción, hasta qué punto nos conocemos a nosotros mismos y los prejuicios de entonces hacia las mujeres que buscaban ser libres y felices.
Loreto
 23 January 2021
Una maravillosa historia de como en sólo veinticuatro horas puede dar un vuelco la vida de una persona, en este caso una mujer. Una historia de como aceptarse y perdonarse, de no juzgar a los demás sin saber lo que hay detrás.

Como siempre, la narrativa de Zweig enamora, encandila al lector de una forma que parece casi mágica
liebebooks
 15 November 2023
«Veinticuatro horas en la vida de una mujer» de Stefan Zweig ha sido la última novela que he leído gracias al #AlmaReadalong #TandemxAlma @almaeditorial @tandemcollectiveglobal
Hacía muchísimo tiempo que no leía un clásico por placer y este relato me ha sacado de ese pequeño bloqueo lector que me llevaba persiguiendo un mes.
💫se trata de un pequeño relato de no más de 100 páginas donde nos sitúa en la costa azul francesa de los años 20. Allí, una dama de la alta sociedad británica se abre ante un desconocido y le cuenta las 24 horas que le cambiaron la vida.
📖Este corto relato explora la moral de la época (y la actual) en cuanto a 'la buena mujer', así como al amor y la pasión. Me ha gustado mucho la sensibilidad que tiene el autor de tratar estos temas tan polémicos y tabúes de la época, como la infidelidad o el libertinaje de una mujer.
✨La prosa del escritor Zweig es sencilla y no se hace pesada en ningún momento, si no llega a ser porque lo estábamos leyendo en el Readalong, me lo hubiese leído de una sentada.
📖Si no sueles leer clásicos (y te gustaría hacerlo más) dale una oportunidad a «Veinticuatro horas en la vida de una mujer», tiene misterio, tensión, sinceridad y una prosa fácil de seguir.

✨Traducción de Claudia Toda e ilustraciones de @lasegoviana

la edición que he leído es la de Alma Clásicos Ilustrados.
laslecturasdelorena
 28 July 2023
Con este boom de publicar a Stefan Zweig últimamente, he podido leer varias de sus obras más cortas y emblemáticas, y hoy quería compartir mis impresiones sobre “Veinticuatro horas en la vida de una mujer”.

En una pensión de la Riviera, una mujer casada de lo más respetable, decide dejarlo todo para huir con un joven que conoció el día anterior. Todos los huéspedes la juzgan, salvo nuestro narrador, que encuentra una aliada en una anciana británica, que decide compartir con él un episodio de su vida que duró veinticuatro horas y la marcó para siempre.

Zweig es el maestro de la novela corta. Es increíble cómo consigue condensar, en unas pocas páginas, tanta belleza y tanto sentimiento. Leer a Stefan Zweig es siempre una experiencia maravillosa, y esta novela no ha sido una excepción. Creo que es un autor esencial de la literatura, tal vez demasiado melancólico, aunque eso para mí es más bien positivo. También hay que destacar cómo, en esta obra, Zweig da voz a una mujer sin importar las convenciones sociales, y consigue entrar en la mente femenina con gran sensibilidad.

He tardado mucho en leerlo, pero para mí, es un autor que ha llegado para quedarse.
Gplalu
 19 April 2023
Pensé que leer a Zweig sería una buena idea porque todo el mundo lo pone por las nubes, bueno, pues no me ha dicho nada. Quizás por culpa de las expectativas, no lo sé. Veo que el autor se regala en las descripciones, cosa que parece gustarle a todo el mundo pero que yo no soporto, puede ser ese el punto también. Sin más, está bien escrito, no puedo decir lo contrario pero la historia no me ha interesado especialmente.
Cristina_P
 20 September 2022
Ha sido la primera vez que he leído a Stefan Zweig, un escritor que me habían recomendado en bastantes ocasiones. Y no es para menos, ya que está considerado un autor imprescindible, dotado de un gran talento narrativo. ⁣

La historia relata las delirantes veinticuatro horas en la vida de una mujer y los sentimientos desbocados que produce en ella el encuentro con un desconocido. ⁣

Zweig publica en 1927 esta novela en la que se zambulle en la condición humana. A través de descripciones detalladas, transmite con pasión y sentimiento como nos afecta las decisiones que tomamos, las debilidades a las que tenemos que hacer frente y de qué manera puede permitir toda una vida el recuerdo de unas horas. ⁣
Guadalupetpnvs
 21 June 2021
Novela corta con descripciones muy minuciosas y con un corte psicológico. La historia se desarrolla en un hotel donde confluyen burgueses y dónde una mujer ve alterada su rutina y sacudida emocionalmente por la presencia de un atractivo jugador polaco.

Zweig describe como nadie y de forma intensa la adicción al juego; desesperación, angustia, desasosiego... Esto es a lo que se reduce básicamente el libro, su énfasis descriptivo ya que la mayoría de los personajes pasan a un plano superfluo. .

Analiza la naturaleza humana y es observador del comportamiento. Y aquí es donde se ve el influjo de la amistad con Freud ya que le interesaba mucho el psicoanálisis.
SoniaRah
 28 May 2021
Veinticuatro horas en la vida de una mujer es, como todas las obras de Zweig, un cúmulo de sentimientos y sensaciones en muy pocas páginas. En esta pequeña gran obra el autor nos habla del amor, de la pasión, de las adicciones, de valentía, de cobardía, de segundas oportunidades.
Pero para mí, este libro trata dos grandes temas.
El primero nos habla de las decisiones que marcan nuestra vida. No se necesita que ocurran grandes cosas ni que nos debatamos entre opciones durante mucho tiempo, simplemente una decisión por algo vivido en 24 horas puede cambiar el rumbo y el sentido de nuestra vida.
Y el segundo gran tema es que nadie debería juzgar a nadie sin conocer sus motivaciones, sus razones, qué le empuja a actuar de una manera u otra. Y aunque pudiéramos tener la información completa, ¿quiénes somos para juzgar a los demás? Cada uno es responsable de su vida y como tal debería vivirla sin presiones de nada ni sobre todo de nadie.
Stefan Zweig es uno de los mayores regalos para mi biblioteca.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Tefi
 17 December 2021
"Veinticuatro horas en la vida de una mujer" de Stefan Zweig, es otro mini relato, excelente. Lo recomiendo.
Es el mejor que leí de este escritor hasta ahora.
Me encanta como narra de manera corta e intensa las luchas internas, psicológicas de los personajes: el amor no correspondido, apasionado, la soledad, sufrimiento, etc.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada