Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
06 March 2019
La tranquilidad de una pequeña pensión anexa al Palace Hôtel en la Riviera francesa (diez años antes de la Primera Guerra Mundial) se verá alterada por un lamentable suceso. Madame Henriette ha desaparecido; su marido, sus dos hijas, criados, todos la buscan hasta que encuentran una carta: se ha fugado con un joven alojado allí desde el día anterior. al día siguiente estalló una violenta discusión cuando estaban comiendo un grupo de los huéspedes, entre ellos el que nos narra lo sucedido. Éste es de la opinión opuesta al resto. Defiende la posibilidad de que "una señora tras varios años de matrimonio, decepcionada y hastiada, se sintiese íntimamente predispuesta a una aventura de ese género". La anciana que preside la tertulia le contará luego a él en privado su historia, ya que al pensar así es fácil que pueda comprender lo que le pasó hace muchos años, algo que marcó el resto de su vida y que ocurrió en tan solo 24 horas.
En poco más de 100 páginas Stefan Zweig, gran conocedor de la psicología femenina, es capaz de contarnos una historia emotiva y conmovedora, en la que critica los prejuicios de la época, la moralidad, las apariencias y las convicciones sociales de una sociedad que castiga a la mujer que no las cumple marcándola para siempre. Trata el tema de la infidelidad con delicadeza y elegancia.
Veinticuatro horas en la vida de una mujer es una novela corta que se lee rápidamente, llena de sentimiento y critica social a la vez y que engancha desde el primer momento.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..