María Daniela Landa (Traductor)
Editorial: Acantilado (24/03/2020)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 135 calificaciones)
Veinticuatro horas en la vida de una mujer (alemán: Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau) es una novela escrita en 1927 por el escritor austriaco Stefan Zweig."La novela describe a una mujer durante un solo día de su existencia, un día a la vez maravilloso y, al fin, terrible. Ella es una viuda inglesa y se enamora por azar o imprudencia de un diplomático polaco una noche infausta en Monte Carlo. A partir de esa primera chispa de interés, la novela se int... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (48) Ver más Añadir una crítica
Ros
 06 April 2023
Leer a Zweig siempre es una aventura extraordinaria y fascinante, porque nunca decepciona y siempre te deja con ganas de leer más y más.
Este es un libro que leí rápidamente, porque no puedes dejar de leer, es lo que pasa con las obras de Zweig.

Una novela corta pero todo un clásico. Creo que quedan pocos amantes de la lectura que no lo hayan devorado. Yo lo hice hace bastante tiempo pero lo voy a recordar en esta reseña.

Una novela escrita en 1927 por Stefan Zweig, el gran escritor austríaco, que nos ha dejado una importantísima producción literaria, variada y de una genial maestría.

Entre todos sus escritos, tenemos esta magnífica narración corta, muy emotiva y conmovedora, en la que se interna en el alma femenina, regalándonos un magnífico retrato psicológico de una mujer.

Una historia con grandes dosis de sensibilidad en la que una mujer siente una inmensa pasión que le proporciona un desconocido, y esto es lo extraordinario.

Un viuda inglesa se enamora, por azar, una noche en Monte Carlo, de un diplomático polaco. Y hay que saber qué nos depara este amor a primera vista.

Describe la situación de nuestra protagonista, ella tenía 42 años cuando vivió durante un solo día de su vida, veinticuatro horas muy intensas , un día decisivo y maravilloso, pero a la vez, también con un final terrible que perturbó su existencia durante muchos años.

Narrada en primera persona por un residente anónimo de un hotel de la Riviera, cerca de Mónaco, donde se encuentra un grupo de la burguesía de diferentes países europeos, que se ha convertido en el confidente del momento más impactante y clave en la vida de la mujer, Mrs. C. la protagonista, ya anciana.

Ella le cuenta lo ocurrido, hace ya mucho tiempo, ya que lo cree capaz de no juzgar su comportamiento.

Así es como conocemos esas veinticuatro horas en la vida de una mujer, que altera absolutamente su cotidianidad por el atractivo jugador polaco.

Nos ponemos en la piel de un joven adicto al juego y vemos como la señora Mrs. C. tratará de ayudarlo, mientras se va enamorando poco a poco, a pesar de que él sigue enfrascado en el juego.

Es precisamente, un reflejo fiel de la moral dominante y los prejuicios de la época, las apariencias y las convenciones sociales que castiga y marca a la mujer que se atreve a incumplirlas.

Una historia muy bien estructurada, admirable la capacidad para retratar la psicología de los personajes y sus sentimientos, es muy destacable su excelente análisis psicológico, así como la descripción de las pasiones arrolladoras e inesperadas, que inundan a la protagonista.

Con su estilo elegante y una historia inolvidable, sorprendente e intensa, nos regala una narración perfecta, impecable y admirable.

Un gran placer leer a Zweig, y jamás nos deja indiferente y, en esta novela, descubrimos su especial universo literario, intenso, seductor y delicioso.

Nunca nos equivocamos si leemos a Zweig.
rafaperez
 22 March 2024
Denostada por muchos, debido a la simpleza de su trama, 24 horas en la vida de una mujer es justo por ello, una obra de arte.

No pretendo cuestionar la opinión de nadie. No soy quien. Pero sí, argumentar mi posición, firme y sin vuelta atrás, los motivos que hacen de esta breve nouvelle, una genialidad.

Una cena de caspa y postín llega a su momento cumbre del licorcito, cigarrillo y cotilleo.
Una dama es el centro de atención por cometer el delito de quedar prendada de un hombre, al que conoce solo de un día y largarse con él a vivir la vida que su aburrido marido no le da.

Esto, que hoy es de aplauso, en el XIX era un escándalo.

No falta un atrevido varón que defiende como comprensible, la actitud de la, ejem, cuestionable mujer.

La anciana anfitriona ve en él el hombro en quién confesar un suceso similar que le atormenta cosa mala.

Fin de la historia.

Pero Stefan Zweig es mucho más que una trama y, es en su escritura, en su forma de narrar y sobre todo, en la manera de crear tensión en el lector a través de los sentimientos de los demás, donde radica su maestría.

Sublime la escena donde nuestra anciana rememora como las manos de su jugador compulsivo se mueven en función de una ruleta, y como estás muestran desasosiego o alegría.

Solo un genio es capaz de secuencias como esta.

Además, no falta su sello personal, como es capaz de entrar en la psique de una mujer de su época y de expresar sus inquietudes y angustias.

En esta ocasión, no he acudido a la edición de el acantilado, sino de Hermida y su antología de la que recientemente os hablé de forma más general.

Sin embargo, se me hacía necesario detenerme un poco más en este texto, pues su factura es simplemente brillante.

La magia del austríaco, no la encontraremos en grandes desarrollos argumentales, pero si, en la condición humana, sus miserias y sus ineludibles incertidumbres.

Y estas 24 horas son un ejemplo magnífico de ello.
Blanca_S
 20 November 2023
ALTO LAS ROTATIVAS DE TODO EL MUNDO😱!
Y si en este caso ¿la mujer no fuera la villana🤔?
Ya sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

¿No?

Bien, déjame que empiece por el principio...

🌸Imagínate un escándalo, ya sabes, uno de esos en los que las mujeres siempre salimos perdiendo; en los que se cuestiona la moralidad no solo de la aludida sino la de todas en general. Una de esas tardes de tertulia alrededor de una mesa en la que todos sus ocupantes tienen algo que aportar y no precisamente de valor.

🌸Pero ¿qué pasaría si, de pronto, se alzara una voz distinta, inconforme con lo que se está exponiendo?

🌸¿Sería un escándalo?
🌸¿Habría que echarlo de la tertulia?
🌸¿Negarle, quizás la palabra?

O... tal vez, este incidente sirviera para dar voz a una mujer que esconde un pasado un tanto ¿cuestionable?

UNA HISTORIA SOBRE UN IMPREVISTO QUE CAMBIÓ PARA SIEMPRE LA VIDA DE UNA MUJER
Anelena
 27 September 2022
Me fascina la capacidad que tiene Zweig para retratar la psicología de los personajes, sobre todo porque apenas necesita unas líneas para lograrlo, no por mucho escribir es mejor escritor.
El autor relata con maestría los claroscuros de las decisiones que tomamos desde la parte más pasional e intensa de nosotros mismos, y sus consecuencias, con las que deberemos aprender a vivir.
Nos creemos capaces de condenar sin saber qué haríamos nosotros de vernos enfrentados a esta situación.....Y es que cuando las cosas se ven desde fuera es muy sencillo opinar.
La mujer casi siempre juzgada, subyugada a la moral de la época. Porque, ¿hubiese sido tan escandaloso si el protagonista hubiese sido un hombre? ¿Se le cuestionaría tanto el hecho de abandonar a su familia llevado por la pasión?
Un "gran pequeño libro" que se lee de un tirón
raquelferviolin
 30 December 2023
Una infidelidad en la Costa Azul francesa durante los felices años veinte sirve como coartada argumental para que una dama de la alta sociedad británica evoque el desliz que, años antes, le cambió la vida. En apenas veinticuatro horas, un joven desesperado puso a prueba todos sus valores, y ella se convirtió en otra para siempre.

Stefan Zweig nos ofrece una apasionante e intensa novela sobre el amor, la moral y la pasión contada con su proverbial sensibilidad, que cautiva por la fuerza de las emociones que describe.
Una historia atemporal que remueve conciencias y fascina por su descarnada belleza.

Voy a reconocer que estoy absolutamente enamorada de este autor y de todas sus novelas (si, de todas, aunque con alguna me haya puesto un poco nerviosa). Me estrené con Novela de Ajedrez, y su lectura fue ese punto de inflexión en mi día a día y me permitió abrir un poquito la mente a novelas del S.XX.

¿Sobre esta novela? Hay poco que comentar además de que es maravillosa y se lee de un tirón en un par de horas. Además, me he acompañado de la preciosa edición de Alma, con ilustraciones que acompañan de una manera estupenda su lectura.
Citas y frases (36) Ver más Añadir cita
arealareal27 January 2024
... no existía, pues, ningún otro testigo contra mí que mi propio recuerdo. A partir de entonces, me sentí más tranquila. La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado.
AvalleReiAvalleRei10 May 2021
“La mayoría de los hombres poseen escasa imaginación. Todo lo que no les afecta de una manera inmediata y no hiere directamente sus sentidos, cual dura y afilada cuña, apenas logra excitarles; mas si un día, ante sus ojos y en una proximidad palpable, acontece algo insignificante, estallan inmediatamente en una pasión desmesurada. Entonces, en cierto modo, su apatía se trueca en vehemencia frenética y extemporánea.“
RosRos06 April 2023
La gratitud nos hace felices porque son raras las ocasiones en que se nos hace visible.
Rosa44Rosa4430 January 2021
"Ningún escultor, ningún pintor, ni Miguel Angel, ni
Dante, me habían hecho sentir nunca tan angustiosamente el gesto de la extrema
que se dejaba azotar por los elementos, demasiado abatido, demasiado destrozado
para intentar un solo movimiento y guarecerse de ellos".

desesperación, con cuán desalada furia, un hombre que se sabe perdido se afana todavía en chupar una vez más las rojas gotas de la vida; alejada hacía veinte años de las fuerzas demoníacas de la existencia, nunca hubiera comprendido cuán magnífica y fantásticamente la naturaleza junta muchas veces el calor y el frío, la muerte y la
vida, la alegría y el dolor en unos breves momentos".
Rosa44Rosa4430 January 2021
"Porque aquella noche luché con un hombre para salvarle la vida, y esa lucha, lo repito, era a vida o muerte. Vividamente percibí a través de mis nervios que aquel desconocido, viéndose perdido definitivamente, se disponía, con la avidez y angustia de un condenado a muerte, a buscar aún un último auxilio. Se asía a mí como quien ve ya el abismo a sus pies. Y yo concentré todas mis energías para poder salvarle.
Horas así no se viven quizá sino una única vez en la vida, y entre millones de personas sólo una se encontrará en circunstancias parecidas. Sin esa horrible casualidad, tampoco yo hubiera sospechado nunca con cuánta avidez, con cuánta desesperación, con cuán desalada furia, un hombre que se sabe perdido se afala todavía en chupar una vez más las rojas gotas de la vida; alejada hacía veinte años de las fuerzas demoníacas de la existencia, nunca hubiera comprendido cuán magnífica y fantásticamente la naturaleza junta muchas veces el calor y el frío, la muerte y la
vida, la alegría y el dolor en unos breves momentos".

"Ningún escultor, ningún pintor, ni Miguel Angel, ni
Dante, me habían hecho sentir nunca tan angustiosamente el gesto de la extrema
desesperación, de la extrema miseria de este mundo, como aquel hombre, vivo aún, que se dejaba azotar por los elementos, demasiado abatido, demasiado destrozado para intentar un solo movimiento y guarecerse de ellos".