Crítica de Bren

Bren
29 April 2020
Leer a Zweig es un privilegio, de esos gustos que todos deberíamos darnos de vez en cuando, su estilo, su forma, su fondo, sus prosa, sus palabras, pero sobre todo el sentimiento que emergen de ellas, es toda una experiencia.

Como en la gran mayoría de sus libros, Stefan Zweig no necesita de cientos de páginas o de miles de palabras para contar una historia como debe ser contada y además transmitir emociones, sentimientos y reflexiones, la profundidad que tienen sus historias no las encuentra uno comúnmente, sobre todo considerando lo corto que resultan sus libros.

Este libro contiene cuatro relatos, el primero y el que le da nombre a este libro, Una boda en Lyon nos cuenta una historia de amor, hermosa, dramática, sensible, donde se expresa un sentimiento de amor puro, una lealtad incondicional, una historia tan hermosa como desventurada, pero al mismo tiempo conmovedora.

El siguiente relato La caminata, nos relata la historia de este personaje que agarra un camino siguiendo a su fe, no es solo como nos transmite esta emoción, este grandísimo sentimiento de dogma que mueve a nuestro protagonista para seguir con su marcha hacia sus creencias y su fe, una caminata que nunca termina pues encontrar lo que se busca dentro de ese sentimiento tan fuerte que otorga la fe no siempre sucede, que incluso cuando llegas no ves lo que estás esperando y sigues adelante buscando lo que te marca ese sentimiento en lugar de ver la realidad que tienes delante.

Cortito, pero con un gran mensaje y como todo lo de Zweig hermosamente contado, es increíble que con tan pocas palabras y con tan pocas páginas este simple relato me pudiera dar para reflexionar tanto y podría escribir mucho sobre él, pero no lo haré porque entonces caería en un spoiler.

El tercer relato, Un ser humano inolvidable, no se si realmente esta persona que describe Zweig existiera, pareciera que si por la forma en que habla de él, ojalá así fuera, aunque no me cabe duda alguna que existan seres humanos que son capaces de dar tanto, recibir poco y valorar todo lo que la vida les otorga, un ejemplo para quienes llegan a ver más allá de la superficie de este tipo de personas.

El último relato, Dos solitarios, otra hermosa historia de amor nacida desde la tragedia individual de dos personajes que han sabido encontrarse y verse más allá de las apariencias, tan cortito como conmovedor y precioso.

Lo dicho leer a Stephen Zweig siempre es una delicia y un regalo para mi alma, es el tipo de autor que me hace recordar porque amo tanto la literatura, de ese tipo de escritores que solo se da una vez en la vida y que siempre, siempre me deja algo hermoso en el alma, todos deberían leer a este autor al menos una vez en su vida.

Enlace: https://brendagza.wixsite.co..