Editorial: Acantilado (16/09/2015)

encarnipm
 01 mayo 2020
Como siempre Zweig es acierto seguro. Es un maestro que en pocas páginas narra una historia singular. Sabe desentrañar muy bien el cerebro humano y el corazón. En este caso el de un adolescente. Una historia maravillosa que se lee en poco tiempo y que recomiendo.
Video de Stefan Zweig (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stefan Zweig
29/05/19. Mesa redonda 'Memoria de un Capriccio: Stefan Zweig y el éxodo judío en América'.
Con motivo del estreno en el Teatro Real de la ópera Capriccio, compuesta por Richard Strauss sobre la idea original de Stefan Zweig, Casa de América organiza una mesa redonda sobre el éxodo judío a América durante el siglo XX, y en la que el escritor austriaco tendrá un protagonismo especial. Su huida a Brasil escapando del genocidio nazi ilustrará cómo fueron aquellos siniestros años en los que, a pesar de todo, se pusieron los cimientos de una nueva cultura popular y de una sociedad librepensadora.
Participantes:
- Mercedes Monmany, escritora.
- Alberto Mira, escritor.
Presenta y modera: Luisge Martín, escritor.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro