Crítica de Keoki

Keoki
27 May 2023
Desde que soy usuario de Babelio he ido leyendo de manera constante varias reseñas sobre libros de Stefan Zweig. El denominador común de todas ellas es lo bien que escribía este austríaco, motivo por el cual acumulaba muchas ganas de empezar a leerlo.

Cuando leí la reseña de Liones anoté este libro como punto de inicio para conocer el autor, más tarde rafaperez consiguió que mi interés creciera enormemente, y cuando leí recientemente la reseña de My, 'Noche fantástica' ya estaba entre mis dos cejas. Gracias.

Zweig me ha atrapado con los siete relatos que llenan estas páginas. Seis son historias bastante cortas y una de ellas, la que da nombre al libro, es la más larga y la que personalmente más me ha gustado.

Con qué rapidez y emoción he leído esta historia, en la que, por cierto, no ocurre casi nada. Eso es lo que me ha maravillado del escritor, cómo ha jugado conmigo y ha conseguido que avanzara líneas con el mismo ímpetu con que un oso persigue un bote de miel (no he visto muchos, pero sé que a Winnie the Pooh le encantaba).

Su prosa es magnífica, es elegante, y mediante esa maestría hace fácil algo difícil, que es ahondar en los sentimientos de los personajes. Eso es lo que mejor he percibido, esa capacidad de dar forma a través del lenguaje de algo tan humano como nuestro interior.

Las otras seis historias las he disfrutado también, cada una con una temática atractiva y con una resolución excelente.

Llegados a este punto, no pienso quedarme aquí, pienso seguir deleitándome con otras lecturas del autor.