Críticas sobre Miedo (35)

benjaminpalomero_
 19 March 2024
Como me ocurre con cada libro suyo que leo, Zweig me ha vuelto a dejar alucinado. La maestría de este señor para escribir era inigualable. Podría contarme la cosa más insignificante, que yo seguiría leyendo sus libros. Miedo es una nouvelle sobrecogedora y magistral.
rocioliteraria
 18 February 2024
Stefan zweig es un maestro de la narración. me ha parecido una gran obra. Cada vez que leía sentia ese miedo angustioso en el que irene wagner sufría. Como todos los libros de stefan zweig son obras magnificas , en la que una disfruta leyendolas.
malagonc
 14 February 2024
Otra gran "nouvelle" de Stefan Zweig sobre el peso de la culpa, el miedo y el silencio. Es muy difícil fallar leyendo a este escritor austríaco, que tiene su bibliografía repleta de pequeñas (pero muy grandes) historias narradas con un sentimiento único
Xfi
 01 February 2024
Pequeña novela donde Zweig despliega todas sus habilidades narrativas. Disección del miedo y de la parálisis que produce en quien lo sufre, el lector se sumerge en la angustia de la protagonista más allá de lo que hizo para meterse en el lío en el que está.Me gusta especialmente el que no juzgue el comportamiento de la protagonista sino que se centra en la terrible angustia y miedo que le producen las consecuencias de sus actos, realizados desde la inconsciencia y prepotencia de la clase alta acomodada.Otro elemento que destaca es la crítica y la disección de una clase burguesa acomodada, clasista y aislada del mundo real que solo cuando ve tambalearse lo que tiene reacciona.Espléndido y angustioso relato.
Anelena
 01 December 2023
El relato es corto y la historia es simple, tal vez por tratarse de un argumento poco original (una mujer comete una infidelidad a su marido) pero no por ello he dejado de disfrutarla.
Zweig describe a la perfección el temor de la mujer, transmite perfectamente ese miedo, miedo a ser descubierta por su marido, esa angustia interior por el arrepentimiento, miedo a perderlo todo, miedo a dejar de vivir una vida burguesa llena de comodidades.
Una novela muy bien escrita, muy intenso en emociones.
Siempre es un placer leer a este autor.
jhvarea
 30 November 2023
Irene Wagner es una mujer casada de clase media sin problemas en la vida, pero tiene un amante. Viéndose sorprendida por otra mujer empieza un laberinto de miedos y recelos que le hacen crearse un mundo lleno de sospechas e intranquilidades. La situación se vuelve insostenible para ella.
Ladamadelanovela
 25 November 2023
Empecé a leer a Zweig hará como 20 años. Lo leí completamente a ciegas para una tertulia. Tan a ciegas q pensaba q era un autor contemporáneo y aunque empecé a sospechar q no lo era, tuve q ir a la solapa para sorprenderme al descubrir q había fallecido en 1942. Si lo léeis os daréis cuenta de por qué lo digo, y es q sus novelas son tremendamente actuales, toca temas q en su época tendrían q haber sido escandalosos y profundiza siempre en la psicología de sus personajes.
En esta novela cortita el título lo dice todo y la sinopsis demasiado, así q por favor, NO LA LEAIS.
A pesar d lo corta q es, la tensión q se respira se hace larga y no me ha resultado tan convincente como el resto de novelas q he leído. Su personaje principal me ha resultado exageradamente ingenuo y de una superficialidad q he llegado a aborrecer. Y el desenlace final me ha dejado plana.
La tachan como la más oscura y sobrecogedora de sus novelas y tal vez pueda definirse así, pero no esperéis pasar un miedo terrorífico o sustos sobrecogedores, se trata más bien de una angustia psicológica por la posibilidad de q ocurra una desgracia.
"El miedo es peor q el castigo, porque éste es algo determinado y, por severo q sea, no se puede comparar con el temor q despierta en nosotros lo incierto, una tensión espantosa, q no conoce límite"
A pesar de todo, Zweig siempre merece la pena pq es un escritor q sabe exponernos los sentimientos más profundos y tratar temas q nos harán reflexionar.
He descubierto q tiene adaptación, una película de Rosellini con Ingrid Bergman como protagonista en un papel q ni pintado. La veré
rafaperez
 14 November 2023
Nuevamente el austríaco elige a una mujer para ahondar en la frontera de la moral, del impulso, del latido acelerado frente al del rutinario compás sosegado.
Zweig en su salsa, como pez en el agua.

Irene, mujer casada y bien acomodada es sorprendida al salir de casa de su amante y por ello chantajeada.

El autor despoja de cualquier signo de amor o pasión a esta relación, para que el motivo sea la emoción del secreto y la habilidad por guardarlo, la clandestinidad del momento como primer miedo.

Miedo que precede a otro aún mayor, ser descubierta y perder su área de confort, ser rechazada, criticada pero sobre todo miedo al perdón y al castigo.

Dotado de una prosa tan limpia como elegante el autor nos enfrenta a algo tan cotidiano como el placer de la aventura en sti, contra las represalias y como ese frío terror nos atenaza, nos somete, nos hace tomar las decisiones más desesperadas y nos golpea el alma haciendola más pesada y vulnerable.

Sensaciones que muchos habremos vivido, en manos de un autor que sabe muy bien como expresarlas.

Otro pequeño gran relato donde evidencia que el más sufrido temor, nace de nosotros mismos.
¡No me canso de leer sus libros!
CRUZROMON
 22 October 2023
Miedo de Stefan Zweig
¿Cómo llegué a este libro? Hay veces que vuelvo a los clásicos y Zweig nunca me ha defraudado.

Ambientada en cualquier gran ciudad de primeros del siglo XX. Escrita en 1913, pero no se publicó hasta diez años después.

Irene Wagner, esposa de un prestigioso abogado y con dos hijos en común, tiene un amante.

Pero algo sucede, toda su fantástica vida cambia y empieza a sentir un tremendo MIEDO, que le hace incluso planear su suicidio.

Otro relato de Zweig que no te deja indiferente.

Una frase: “El miedo es peor que el castigo, porque éste es algo determinado y, por severo que sea, no se puede comparar con el temor que despierta en nosotros lo incierto, una tensión espantosa, que no conoce límite”.

Reseña completa en mi blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/mi..
EstefaniaToro
 28 September 2023
Aunque un poco predecible para aquellos lectores que hemos leído demasiado suspense y thriller psicológico... la narración de esta novela de Stefan Zweig es ligera, fluida , capaz de sumergir al lector, como si de una película de Hitchcock se tratara, en el sufrimiento de la protagonista. Se lee en un par de días y se disfruta de la buena pluma del autor.

Me deja con ganas de querer leer más obras de él.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada