Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
07 September 2020
Irene Wagner lleva casada ocho años con su marido, un rico señor que le ha permitido tener una vida envidiable. Juntos han tenido dos hijos. Pero después de tantos años de fiestas, bailes y opulencia, se siente aburrida. Esto la llevará a iniciar una relación secreta con un jóven músico del que se sentirá atraída nada más conocerlo. Pero un día, después de uno de sus encuentros secretos, Irene se topará con una mujer que dice ser la novia de este. Después de acorralarla, la hábil mujer empezará a chantajear a Irene a cambio de guardar silencio.

Como siempre, Zweig es capaz de contar mucho en muy poquito y es lo que pasa con Miedo. A través de las páginas veremos el declive de Irene, su miedo a perder su acomodada posición por una pasión fortuita. El agobio y la desesperación de Irene se palpan en cada página y consigue hacer sentir al lector la misma sensación. El miedo de la protagonista traspasa las páginas.

Nunca deja de sorprenderme esa fácilidad que tenía Zweig para hacernos sentir emociones. Siempre escrito de una manera exquisita, pero no por ello compleja. Sencillo, pero profundo. Disfruto mucho de este tipo de autores que no necesitan mucha floritura para demostrar lo bien que escriben o lograr una gran profundidad en lo que cuentan.

Eso sí, aunque también es bueno, no es tan redondo como Novela de ajedrez o Mendel el de los libros. Aún con el final sorprendente que tiene, sentí que me faltó algo más. Poquito a poco Zweig se ha convertido en uno de mis autores favoritos, y Miedo añade un peldaño más a ese altar donde ya lo tengo. Quien no haya leído aún nada de este señor, no sé a que está esperando .