Crítica de Retse

Retse
28 September 2020
Aún estoy impactada por la última escena en la que aparece María Estuardo, la prosa de Stefan Zweig te hace estar completamente inmerso en el escenario.
He ido alternando dos traducciones diferentes, una la de Editorial Juventud, traducida por Ramón María Tenreiro, la tercera edición de 1949 y otra en formato digital traducida por Carlos Fortea.
Me ha sido mas fácil la traducción de Carlos Fortea, el lenguaje es bastante mas actual, aunque la traducción de Editorial Juventud le da un aire algo mas clásico a la obra.
El autor se está convirtiendo en uno de mis favoritos, esta biografía retrata perfectamente las luchas por el poder en las cortes europeas, por un lado María Estuardo, reina ungida de Escocia y por otro lado Isabel, reina de Inglaterra. Dos caracteres diferentes para un mismo fin, el de ostentar el trono de ambos países, María Estuardo más romántica e Isabel más intelectual, ambas luchan por el reinado, Zweig nos traslada a la corte y nos narra las intrigas palaciegas con gran maestría.
Sin duda un libro recomendable.