Berta Vias Mahou (Traductor)
Editorial: Acantilado (20/03/2011)

Un pintor recibe el encargo de realizar un cuadro de la Virgen con el Niño. El cuadro acompañará en un retablo a otro de increíble belleza, lo que enorgullece pero asusta al artista. Tras buscar y buscar sin éxito una modelo, un día, por casualidad, encuentra a una joven judía que representa toda la belleza, ternura e inocencia que él necesita. Tras convencerla para que pose, y una vez que ella vence sus miedos y recelos, se establece entre ellos una relación especi... >Voir plus

nefertiti5
 26 junio 2018
Con esta novela de Zweig tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me encanta como escribe este autor, describe como nadie los sentimientos de los personajes.
Consique que empatizes con los personajes como si fueras un testigo de sus vidas . Es de los pocos autores que bordan la sensibilidad humana hasta el punto de traspasarnos los estados de ánimo de sus personajes.
Sin embargo esta novela no me ha acabado de llegar, para mi gusto hay un exceso de misticismo y religión. Aunque merece la pena leerla porque Zweig es un mago de las palabras.
totecabana
 20 marzo 2018
Siempre es un placer leer a Zweig. Me encanta esa manera de describir los sentimientos de las personas que hace que vivas con ellos cada uno de sus pesares, amores, placeres y desventuras. Siempre te involucra en su historia y te lleva a lugares imprevistos. Este no es de mi favoritos pero esta muy bien contado.
encarnipm
 23 mayo 2020
Como siempre su escritura me fascina. Si bien, esta vez, la historia me ha atraído menos. Pero con eso no digo que no me haya gustado. Un relato caracterizado por las obsesiones de los protagonistas, del pintor y de su modelo. Y no cuento más.
lectora50
 17 marzo 2018
sigo leyendo libros magnificos del autor
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Qué libro está detrás de la frase?

"Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera"

Infancia, León Tolstói
Anna Karenina, León Tolstói