Crítica de Bren

Bren
16 January 2021
Stefan Zweig nunca defrauda, es como mi remanso de paz cuando necesito leer algo edificante. Independientemente de la historia, disfruto enormemente de su prosa, de su narrativa, de su ingenio y nunca deja de sorprenderme su pulcritud y su enorme don para escribir.
Como siempre Zweig nos lleva a lugares insospechados con sus historias, ahora a través de un cuento o leyenda sobre dos torres que, se dice, fueron edificadas en honor de dos hermanas, que al igual que las torres, eran tan parecidas que hasta su propia madre las confundía.
Por supuesto está historia de las hermanas tiene lo suyo, la rivalidad, las diferencias en personalidad, que en realidad las hace ciertamente parecidas, dos lados de la misma moneda.
Es por supuesto una historia entretenida, pero como siempre cuando se trata de Zweig, hay que ir un poco más allá, leer entre líneas, porque aquí se nos desvela que no importa si eres un virtuoso o un disoluto, lo importante es la motivación que te lleva a ser una u otra cosa.
Al final la vida siempre termina poniendo cada cosa en su lugar y enseñándole a cada uno que sin importar motivaciones, rivalidades, belleza, sinceridad, hipocresía o cualquier sentimiento que pueda generar un ser humano, la vida siempre te da una lección y te enseña que el tiempo no perdona.