Editorial: e-artnow (01/06/2014)

totecabana
 25 junio 2018
Corto, conciso y muy preciso. Este cuento forma parte desde ya de mis favoritos de Zweig. Con su habitual don de describirnos los sentimientos desde una perspectiva tan personal, nuevamente nos desnuda el corazón y el pensamiento del hombre. No importa la historia, sea sencilla o sea compleja siempre logra que se te cale en lo más profundo para hacerte sentir línea a línea junto con sus protagonistas.
totecabanatotecabana25 junio 2018
Y, de pronto, uno que permaneció clavado como una dolorosa flecha en su corazón: que él moría por ella y que ella nunca lo sabría. Que ni la más pequeña ola de su vida encrespada había tocado la de ella. Que ella nunca sabría que una vida ajena había venerado la suya y se había destrozado contra ella.
totecabanatotecabana25 junio 2018
Una sensación misteriosa la invadió. Sintió una presión sorda y dolorosa. Un dolor repentino, inexplicable y angustioso se apoderó de su corazón. Creyó que iba a asfixiarse en el vaho turbador y cálido de las flores.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985