Editorial: e-artnow (01/06/2014)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
La estrella sobre el bosque (en alemán Der Stern über dem Walde) es una historia breve del escritor austriaco Stefan Zweig, escrita probablemente entre 1901 y 1902 y publicada en 1904. Ambientada en la atmósfera del Imperio Austrohúngaro de principios del siglo XX, la novela destaca el espíritu decadente y marchito de la alta sociedad centroeuropea.

nefertiti5
 15 November 2020
Es un hermoso relato sobre un amor platónico. Stefan Zweig nos muestra el amor, la pasión y el desenlace de esta historia de manera sosegada que poco a poco nos llevan hasta el punto final.

Es un relato hermoso, elegante y emotivo donde los sentimientos adquieren la importancia que les corresponde. Un sencillo camarero se acerca a una hermosa condesa y queda turbado, de tal manera, que marca para siempre el resto de su vida. Una vida sencilla pero de final glorioso acompasado por la prosa maravillosa de Zweig.
totecabana
 25 June 2018
Corto, conciso y muy preciso. Este cuento forma parte desde ya de mis favoritos de Zweig. Con su habitual don de describirnos los sentimientos desde una perspectiva tan personal, nuevamente nos desnuda el corazón y el pensamiento del hombre. No importa la historia, sea sencilla o sea compleja siempre logra que se te cale en lo más profundo para hacerte sentir línea a línea junto con sus protagonistas.
rocio_g
 30 March 2021
Corto pero intenso relato de Stefan Zweig sobre el amor.
Con su característica forma de expresarse y de mostrarnos los sentimientos, en esta ocasión nos hace sentir un amor profundo, una gran pasión, llevándonos de la mano hasta un final sorprendente.
Muy recomendable.
totecabanatotecabana25 June 2018
Y, de pronto, uno que permaneció clavado como una dolorosa flecha en su corazón: que él moría por ella y que ella nunca lo sabría. Que ni la más pequeña ola de su vida encrespada había tocado la de ella. Que ella nunca sabría que una vida ajena había venerado la suya y se había destrozado contra ella.
totecabanatotecabana25 June 2018
Una sensación misteriosa la invadió. Sintió una presión sorda y dolorosa. Un dolor repentino, inexplicable y angustioso se apoderó de su corazón. Creyó que iba a asfixiarse en el vaho turbador y cálido de las flores.