Carlos Fortea Gil (Traductor)
Editorial: Acantilado (29/12/2011)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La ambición y la intriga son las únicas pasiones de este hombre político, carente de escrúpulos y moral, que navega a través de las convulsiones sociales y políticas de la Francia revolucionaria y del imperio sin mudar el gesto. Como muy bien dice Zweig: «Los gobiernos, las formas de Estado, las opiniones, los hombres cambian, todo se precipita y desaparece en ese furioso torbellino del cambio de siglo, sólo uno se queda siempre en el mismo sitio, al servicio de tod... >Voir plus

Edd62
 30 octubre 2018
Jose fouché, un personaje imprescindible en la historia de Francia en el fin del siglo XVIII y de los albores del siglo XIX
Un politico insustituible, en todas las revueltas y revoluciones politicas de la nacion gala, en su transicion de la Monarquia de Luis XVI a la republica
Un personaje oscuro, desmesuradamente ambicioso, lleno de envidia e inquina, tanto como de sagacidad e instinto de supervivencia,
Desde su insignificante origen, escalando puestos a base de manejarse excelentemente tras bambalinas, de mover los hilos del poder sin llegar nunca a ostentarlo, de traicionar a todo y a todos, a sus principios, si es que alguno tuvo,
Traidor a la iglesia, a la monarquia, a la revolucion, al imperio, al comsistorio, a fuerza de volverse imprescindible, sentando las bases de lo que se conoce como espionaje moderno,
Entregando sin empacho a sus protectores, amigos, correligionarios, asesinando a cientos, causando caos y destruccion,
Personaje oscuro, siempre en la sombra, siempre atisbando los giros de la historia para colocarse del lado del ganador, para obtener beneficios, para prevalecer,
Solo la maestria de Stephan Zweig puede convertir, tan negativo episodio dela historia en un episodio que merece ser leido, a base de de un lenguaje sin violencia claro directo, con un estilo depurado, expone de manera imparcial la participacion tan negativa pero contundente de este artifice del engaño, politico a fin de cuentas,
Narrando los hechos, con gran tino, con referencias bien documentadas no se guarda nada , para describir, a quien siempre se guardo un as bajo la manga,
fouché, Duque de Otranto, sin duda el castillo esta encantado.....o.....endemoniado...
De haber sido un personaje mas tardio, le habria dado un nuevo y mayor significado a la palabra Gatopardear,
El asesino de Lyon, o Artillero de Lyon en fin ...
AGamarra
 03 enero 2019
Es una biografía que se lee muy fácil y ligera. A pesar de la cantidad de datos que aporta, la manera como la conduce y se mete en el personaje y da razones a sus actitudes, es por ello algo novelada.
Sorprende desde luego la importancia que tuvo según esta biografía, tal vez algo exagerada, en la formación y caída del Imperio napoleónico, él era el artífice, pero también el lado negro del Imperio conociendo todas las cosas sucias de la familia del emperador y de otros personajes importantes.
Siempre en la sombra, y con alegría cumple este encargo, que yo considero patológica; verá al final sin embargo el peor de sus fracasos.
Turquesamelia
 10 marzo 2018
Una muy buena biografía de un personaje que no es muy apreciado dado todas las vueltas que fue capaz de dar, traicionando a todos. El autor consigue dar una visión objetiva sobre él y sobre todo comparte unas análisis sobre fouché y la sociedad de entonces muy finas y muy buenas.
Lo recomiendo!
Edd62Edd6230 octubre 2018
Lo superfluo es una violación de los derechos del pueblo. Todo lo que tiene un individuo mas allá de sus necesidades no lo puede utilizar de otra manera que abusando de ello dad estrictamente necesario; el resto pertenece durante la guerra, a la República y a sus ejércitos».
Edd62Edd6230 octubre 2018
fue esto en un arranque de benevolencia nueva y casi religiosa, buscando por primera vez, cansado de los hombres y de la vida, en lugar de gloria y poder, otra dicha: olvido.
Edd62Edd6230 octubre 2018
El ministro de Policía es un hombre que se ocupa, en primera línea, de todos los asuntos que le importan, y en segundo lugar, de todos los que no le importan».
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985