Las mejores frases de Fouché. Retrato de un hombre político. (9)

Liones
Liones 14 February 2023
Nuestro tiempo quiere y ama hoy las biografías heroicas, porque dada la pobreza propia en figuras de liderazgo políticamente creativo busca ejemplos mejores en el pasado.
_Ana_ 02 May 2023
En esto le estorba únicamente la presencia de colegas decentes, republicanos como Carnot, que siguen creyendo en la República y que no quieren comprender que los ideales sólo sirven para ganar con ellos.
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 06 October 2020
Los muertos son los que mejor saben guardar un secreto.
_Ana_ 08 May 2023
¡Hay que mostrar de alguna manera al pueblo imbécil que se le ama verdaderamente, que se respetan sus deseos y derechos, hay que apresurarse a gobernar de manera republicana, de manera democrática!
Edd62 30 October 2018
fue esto en un arranque de benevolencia nueva y casi religiosa, buscando por primera vez, cansado de los hombres y de la vida, en lugar de gloria y poder, otra dicha: olvido.
Edd62 30 October 2018
El ministro de Policía es un hombre que se ocupa, en primera línea, de todos los asuntos que le importan, y en segundo lugar, de todos los que no le importan».
Edd62 30 October 2018
Lo superfluo es una violación de los derechos del pueblo. Todo lo que tiene un individuo mas allá de sus necesidades no lo puede utilizar de otra manera que abusando de ello dad estrictamente necesario; el resto pertenece durante la guerra, a la República y a sus ejércitos».
_Ana_ 02 May 2023
Ambos contendientes, inteligentes y políticos, caen, no obstante, tanto el retado como el retador, en el mismo error: se desconocen mutuamente porque creen conocerse de antiguo.
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 06 October 2020
Sólo en la rigidez está su fuerza, sólo en la dureza su energía; lo dictatorial se ha convertido en sentido y forma de su vida.