Crítica de Janire

Janire
17 July 2020
Reseñar un libro de reseñas de Stefan Zweig es una tarea muy complicada, cualquier reseña que hagas no llegará a estar a la altura jamás.

En este libro nos encontramos varias reseñas que el autor hace a lo largo de su vida como lector y también tenemos varios prólogos que Stefan Zweig escribió. En cada uno de los textos se refleja a la perfección la pasión que siente por la literatura, lo que disfruta leyendo y recomendando libros.

Sobre cada reseña hace una disertación sobre el autor del que va a hablar y eso nos ayuda a ponernos en contexto pero sobre todo nos ayuda a conocer más en profundidad la figura de algunos autores. Estás partes me han resultado muy interesantes ya que me ha descubierto autores nuevos y me ha hecho conocer mucho mejor determinadas figuras que yo sólo conocía por el nombre.

Hay textos sumamente interesantes, como el dedicado a los cuentos infantiles y a la importancia de los mismos. En cambio hay otros textos, que a pesar de estar escritos deliciosamente, se me han hecho pesados y largos pese a no superar las quince páginas ninguno de ellos.

Leer esta obra seguramente os lleve a querer leer alguna de las obras que Stefan Zweig nos presenta, por lo menos en mi caso ha logrado que mi lista de deseos aumente y quiera conocer mejor alguna de las obras que el nos presenta.

Leer a Stefan Zweig es una delicia, pero tengo que reconocer que este ensayo no es para leerle del tirón, esta obra requiere saborearla y paladearla todo lo posible para sentir y comprender más en profundidad lo que cada historia significó para el autor.