María Teresa Otilia Ruiz Rosas Cateriano  (Traductor)
Editorial: Acantilado (23/06/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los diarios de Stefan Zweig comprenden cerca de treinta años de la vida del escritor, y por su espontaneidad son un documento irremplazable, además de un gran contrapunto a su autobiografía El mundo de ayer. Las páginas de este volumen, a menudo dictadas por la urgencia del momento pero tan lúcidas como sus textos más elaborados, nos descubren el día a día del escritor en Viena, París, Zúrich o Berna―donde cultivó la amistad de otros intelectuales, como Émile ... >Voir plus

alejobooks
 29 julio 2021
La publicación de ‘Diarios' es un regalo para todos aquellos fans de Stefan Zweig. Fue uno de los escritores más prolíficos de la primera mitad del siglo XX y se movía como pez en el agua entre diferentes géneros, como el teatro y la poesía, pero fue sobre todo en el ámbito de la ficción y en la escritura de biografías donde destacó. Sin olvidarnos de su gran autobiografía ‘El mundo de ayer', publicada póstumamente y aclamada mundialmente. Con ‘Diarios' tenemos una nueva oportunidad de colarnos en el alma del autor austriaco para entender cómo funcionaba su mente y saber de donde provienen las semillas de sus magníficas historias.
Al leer directamente sus diarios personales conoceremos sus pensamientos y preocupaciones a lo largo de 30 años de su vida. Veremos su día a día en las ciudades que le esculpieron profesionalmente, como Viena y París, así como sus anotaciones durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial con las que percibiremos de su propia mano el desarrollo de éstas. Resulta muy curioso cómo cambia el estilo de sus diarios dependiendo de la situación que se vivía en el país en el que se encontraba.
Así pues, estos diarios sirven también como una gran lección histórica. Zweig describe con precisión y gran pasión los acontecimientos que marcaron su mundo personal y que posteriormente le guiarían inevitablemente a un fatídico final. Obra absolutamente recomendable para los amantes del autor cargada de esa personalidad que a tantos nos ha enamorado.
Video de Stefan Zweig (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stefan Zweig
La obra de ficción más famosa de Stefan Zweig, ilustrada por Tlacuiloa, Premio Internacional de Ilustración Edelvives. Mirko Czentovic, campeón mundial de ajedrez, viaja de Nueva York a Buenos Aires para participar en un torneo. Durante el trayecto, unos pasajeros lo retan a una partida, a la que se suma el misterioso Dr. B.
Más información: https://bit.ly/3kklaXw
otros libros clasificados: diariosVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi