Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
12 July 2021
La premisa de este libro nos presenta a un escritor quien al llegar a su casa de un viaje se encuentra con la carta de una mujer desconocida. En ella, la mujer contará como su vida estuvo marcada por el amor y deseo hacia un hombre que nunca correspondió sus sentimientos.

Particularmente lo que me sucedió con esta novela fue que en principio me resultó ágil y atrapante en su lectura, pero llegando al final me dejó un sabor más bien amargo. Esto ultimo porque no logré terminar de comprender las intenciones que tuvo el autor, ¿quería plasmar una historia de amor incondicional? O ¿quería hacer algún tipo de crítica sobre sentimientos obsesivos? Prefiero quedarme con esa última interpretación porque me cuesta aceptar que se trate de una historia de amor.

La posición que tiene la mujer de la carta en esta novela es triste, pasó la vida en busca del amor de un hombre que no la llegó a conocer, dedicó todos sus pensamientos y sentimientos a esperar ser correspondida, su vida se redujo exclusivamente a amar a ese hombre que no pudo darle lo que ella buscaba y eso me generó mucha pena. Si se pueden entender los sentimientos que la mujer tiene porque están muy bien descriptos, y creo que más allá de las interpretaciones que cada lector pueda hacer, está novela no te deja indiferente.

Respeto a si recomiendo el libro, totalmente. Como dije al principio es una lectura atrapante, que puede leerse en un día y que sin duda te despierta emociones.

Por último, me gustaría destacar el gran cuidado que tiene este libro en su edición. Presenta detalles gráficos de ilustración en las primeras y últimas páginas, buena calidad en las hojas y buen tamaño en la tipografía, lo que contribuye a una mejor lectura.