Crítica de Naeshai

Naeshai
31 May 2020
Mi edición consta de dos relatos, de los cuales tengo opiniones distintas. El primero, Carta de una desconocida, me ha parecido brillante, me encanta con lo corto que es todo lo que es capaz de hacerte sentir, ese amor platónico, obsesivo, algo enfermizo, tan típico en la adolescencia. He sentido intensamente lo que ha vivido la protagonista, con emoción y tristeza en algunos momentos. Se lee muy rápido y quieres saber cómo acaba, cómo ese hombre que nada sabe va a interpretar las palabras de esta desconocida. Me hace preguntarme cuánto de importantes podemos llegar a ser para alguien sin ni siquiera saberlo, cuántos sentimientos y secretos podemos guardar a lo largo de nuestra vida. Comento el final en spoiler
El segundo, Leporella, se me ha hecho menos interesante e intenso, pero también me ha gustado, esa protagonista tan peculiar viviendo una vida en las sombras. En este caso, el final lo he visto más abierto, o bien no lo he sabido interpretar del todo (voy a spoiler)
Sin duda, un gran descubrimiento este autor, ideal entre lecturas algo más pesadas, me parece genial la manera que tiene de contar las cosas y que te lleguen tanto al corazón en tan pocas páginas.