Crítica de meljim

meljim
28 May 2020
Buenas a todos. A continuación voy a proceder a comentaros cuales han sido mis impresiones una vez que he recibido, leído y terminado esta obra literaria.

En primer lugar, "La lágrima del mediodia y otras aventuras de Lutven Karena" escrita por Luis Zurriaga es una novela que a simple vista puede engañar debido a su presentación de novela de bolsillo, pero una vez que comienzas las primeras páginas, te vas dando cuenta de que estamos ante un relato fácil de leer con cierta reminiscencia a las novelas de Sir Conan Doyle. Aunque difiere de este último autor, en el que la novela es atemporales, ya que puede relatar los sucesos acaecidos en tiempos pasados o hace unos días. Además según vamos avanzando en nuestra lectura, los diferentes giros argumentales realizados por el autor, nos animan a seguir leyendo hasta acabar las aventuras de tan proligo e incluso querido protagonista para saber como acaba todo.
Por último, solamente quería mencionar que me gusta como ha tratado todos los personajes presentándolos poco a poco según las circunstancias sin llegar a ser pesado, sino todo lo contrario, es como si estuvieramos conociendo a un amigo que poco a poco nos va desvelando parte de sus personalidad, aficiones y secretos. Aunque es cierto que el personaje de Dalma y sombra se queda un poco a medias tras el final de la primera historia, el resto de personajes estan bellamente tratados con esmero al detalle y cierto aspectos con los que todos nos podemos identificar en algún que otro momento de la trama.
Por todo ello, sumado a su correcta extensión, recomiendo encarecidamente su lectura a todos aquellos amantes de las novelas con tintes de misterios pero que juege con la lógica del lector demostrando que la respuesta estaba ahí desde el principio y que todas las personas tenemos dos aspecto, sólo debemos equilibrarlos ya que nada es 100% blanco o negro sino que existen los terminos intermedios y eso mismo sucede con las personas.