Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
25 May 2020
Empezamos la semana con la reseña de un libro que he podido leer gracias a Masa Crítica de Babelio: La lágrima del mediodía y otras aventuras de Lutven Karena , escrito por Luis Zurriaga y publicado por Niña Loba Editorial. de toda la lista que había en Babelio este es el libro que más me llamó la atención y es que para mi es muy difícil no caer en la tentación de la promesa de unas buenas aventuras. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

El libro nos cuenta una serie de historias donde Lutven Karena es nuestro protagonista, un ladrón retirado con mucha carisma , al que le encanta sacar provecho de cada situación y resolver misterios, si ello le puede reportar unos cuantos beneficios. Las historias cortas que conforman la novela son estas:

-La Lágrima del mediodía

-El licántropo de Vissonne

-El asedio de Dulloc

-La madre disoluta

-El baile de máscaras

-La dama desnuda

-La caja misteriosa
Estoy muy contenta porque he descubierto esta pequeña joya y me encanta cuando descubro lecturas que me sorprenden y que me lo hacen pasar francamente bien. No me esperaba que me fuese a gustar tanto y me he encontrado devorando el libro. Adoro los libros de relatos o de historias cortas y ha sido genial conocer a Lutven, ladron y detective, junto a su grupo de compañeros , todos bastante peculiares. Estos son Vera, Sombra, Andile, Porto, Sombra y Dalma. El personaje que más me ha gustado ha sido Lutven. Creo que está muy bien definido, es un hombre encantador y se vale de esos encantos para que todo el mundo caiga rendido a sus pies, o eso es lo que el piensa. Ingenioso , siempre metiéndose en líos. Es muy gracioso y a mi me ha conquistado. Porto y Sombra también me han encantado.

En general he disfrutado de todos los relatos por igual, pero si me tuviera que quedar con alguno estos serían: La lágrima del mediodía, El baile de máscaras y La dama desnuda. Pero repito que he disfrutado de todos ellos. Son historias cortas muy entretenidas, divertidas y amenas. Siempre te quedas con ganas de más, de que sean más largas. La ambientación me ha parecido muy correcta, me ha gustado mucho imaginarme la sombría y lluviosa ciudad de Rain. ¡Espero que el autor siga escribiendo más aventuras de Lutven y compañía!

En definitiva, La lágrima del mediodía y otras aventuras de Lutven Karena es un libro de historias cortas llenas de aventuras y diversión. Me ha sorprendido y me lo he pasado genial con esta lectura. Muy recomendado.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..