Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/01/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Annie y Duncan están cerca de la cuarentena, y son una pareja de hecho desde hace quince años. Viven en una pequeña ciudad de la costa de Inglaterra, uno de esos lugares grises donde veraneaba la clase obrera británica antes de que los operadores turísticos y los vuelos low-cost le permitieran descubrir el vino y el sol españoles. Ambos son funcionarios –Annie trabaja en el museo de la ciudad, y Duncan es profesor–, llevan una vida tranquila de pequeños placeres y ... >Voir plus

MrWonderBook
 04 October 2019
Investigando libros de la editorial Anagrama vi que este ejemplar pasó desapercibido para mi cuando lo lanzaron y es ahora cuando lo he descubierto.

Un libro donde aparecen varios personajes imperfectos y todos ellos infelices, como es la vida de Annie, una mujer que tras 15 años de relación con Duncan descubre que vive atrapada en una vida que no cumple con sus expectativas ni con sus ambiciones; y solo la inercia de la rutina le hace seguir con su pareja.

Duncan en cambio vive obsesionado por la vida de un solitario rockero que fue popular en los años 90, y que en la época actual es casi olvidado. Toda su vida se basa en seguir los pasos de este cantante, Tucker Crowe, junto al club de fans que escriben en un blog/foro dedicado al cantante, donde incluso Annie por una vez publica su opinión respecto al último álbum recopilatorio publicado por el artista.

La obsesión de Duncan es tal que hasta sus vacaciones se basan en rastrear lugares por los que Tucker pasó en sus buenos años y llega a discutir con Annie por no pensar como él respecto a su gran estrella. Aquí es donde Annie se da cuenta de que no quiere seguir con esta vida, dedicada totalmente a la obsesión de su pareja.

Tras llevar Tucker 20 años sin publicar nuevas canciones, en la actualidad es otro desastre sin rumbo. Éste decide enviar un email a Annie respondiendo a la crítica que esta le hizo en el foro. Ahí es donde se cruzan sus vida y comienzan un coqueteo a través del correo electrónico y donde comparten remordimientos por el tiempo perdido y los caminos que han tomado en sus vidas.

Annie y Tucker reflexionan a través de la novela sobre la vida estancada que llevan actualmente y se preguntan cómo podría haber sido su vida si no hubieran perdido durante años el tiempo, mostrando así su arrepentimiento de la vida que les ha llevado hasta la actualidad. Con esta novela, Nick Hornby nos cuenta las emociones de la ruptura de Annie y Duncan y la vida estancada de Tucker entrelazando la vida de unos con los de otros.
Enlace: http://www.mrwonderbook.com/..
xenreira
 14 June 2022
"Juliet, desnuda" es una novela de Nick Hornby que, como la mayoría de lo que escribe el autor, trata de melómanos y relaciones de pareja en decadencia.
Me gustó este libro por su toque de humor, las situaciones inverosímiles que suceden en él y la forma de describir a sus protagonistas que siempre consigue que les vea como personajes de una comedia romántica de las buenas.

Ocho años después de la publicación del libro, se estrenó la película que lleva el mismo nombre y está protagonizada por Ethan Hawke y Rose Byrne.
Tengo muchas ganas de verla porque creo que es un libro perfecto y relativamente fácil de llevar a la gran pantalla.
raprebeca83
 10 June 2022
Qué pena que la parte final del libro no esté a la altura del resto. Pero me lo he pasado muy bien leyéndolo, haciendo "roll eyes" continuos ante las actitudes y pensamientos de Duncan, y sintiendo muchísima vergüenza ajena ante el mundillo "fan". Pero lo mejor para mí es el retrato que se hace de Anne, muy cercano e incluso identificable demasiadas veces.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem