Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
04 February 2019
La Ciudad es la segunda entrega de la trilogía sobre la Edad Media del escritor Luis Zueco, que empieza con El Castillo y termina con El Monasterio, y que se pueden leer de manera independiente.

Es un thriller histórico ambientado en el siglo XIII, en la localidad de Albarracín, señorío independiente bajo el mando de los Azagra y rodeado de reinos cristianos que aspiran a conquistarla, aunque se trata de un objetivo difícil por su situación geográfica y sus murallas.
Todo comienza con el asesinato del maestro curtidor que aparece desollado y colgado, rápidamente comienzan a investigar los alguaciles y con ellos un joven aprendiz, Lizer, uno de los protagonistas de la novela y que investigará con sus superiores los asesinatos. A esta muerte le siguen otras, también crueles y salvajes, de distintos maestros de gremios de la ciudad. También conoceremos a un joven sacerdote llamado Martín que acompañará al enviado de Roma, Fray Esteban, un dominico que interrogará a la acusada de asesinato, Alodia, una mujer misteriosa, extraña, culta de alta cuna pero que ha vivido muchas malas experiencias y dificultades y que siempre ha salido adelante, dice ser la asesina para salvar su vida. También aparecerán un misterioso caballero, el señor de Azagra, distintos señores principales de la ciudad, cristianos, judíos y musulmanes se mezclan en una ciudad, Albarracín, que es protagonista, con su asedio, sus intrigas políticas, sus calles, cuestas, callejones, plazas y por supuesto su catedral.
Más en el blog
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..