Crítica de Maral

Maral
01 May 2020
No he leído nada de este autor y leer novela histórica no es lo que más me atrae en el mundo, aún así me pongo con ella. En las primeras páginas, me encuentro una historia en la que veo posibilidades de que me atrape, el lenguaje es sencillo, parece ordenada y bien escrita, no de forma magistral, no, bien escrita, de esas lecturas que te lees con fluidez.
Durante toda la lectura, considero que es un libro bonito, que la historia me gusta, aunque le falte realismo debido a esa descripción un tanto azucarada de los eventos y las desventuras del protagonista. Pero la novela tiene un problema y es que el autor se repite una y otra vez en sentencias, e incluso en hechos, que te descolocan y piensas, ¿pero esto no lo he leído ya antes?. Se excede con los detalles, no avanza con la historia principal ya que la fuerza a participar en la época histórica de un modo poco creíble. El protagonista no vive la época histórica, no, participa de ella de un modo un tanto forzado. El libro está tan repleto de datos y de detalles literarios que es casi imposible hacer una reseña concisa de todo lo que te puedes encontrar en él.
Si te gustan los libros que narran al detalle las historias con descripciones exhaustivas, este libro es perfecto.