ISBN : B08PP45C9X
Editorial: Narratio Aspectabilis (02/12/2020)

La singular protagonista de esta historia, es, ante todo una mujer enamorada. Por eso, aunque tuvo treces hijos, una intensa vida profesional y quedó viuda, nada pudo mermar en ella el entusiasmo por la vida de pareja.
Todos los que la conocieron sabían que era una mujer peculiar, no por ello les dejó de sorprender su decisión por volverse a casar a los ochenta y dos años con un hombre de noventa y uno.
Cristina Zubieta, en su primera novela, nos lleva... >Voir plus

Annie_hatuna
 16 December 2020
¿De qué trata este libro? Esta pequeña novela nos narra la vida de la preciosa mujer llamada Helena, una mujer que ha amado, que ha perdido, que tuvo 13 hijos, que se casó con su primer amor, que a los 82 años decidió volver a casarse con un hombre de 90 años. Este libro es toda su vida, la crónica de una existencia vibrante, enternecedora, difícil y llena de momentos que nos llenan de alegría y de tristeza. Este libro es la historia de una mujer que vivió su vida vibrando cada momento, dando amor. Helena es el retrato, también, de una época diferente, donde el amor duraba toda una vida y donde se peleaba en pareja para salir adelante. Conozcamos la historia de una mujer valiente y que nos dejará una maravillosa lección de vida, conozcamos la vida de Helena

Algo que yo amo es leer libros de épocas antiguas, especialmente cuando se ambientan en México y leer esos tiempos pasados es maravilloso, ver la sociedad y la forma en que la mentalidad ha ido evolucionando y cambiando, es realmente interesante, al menos lo es para mí XD, y Helena tiene mucho de eso, así que desde el primer momento supe que disfrutaría la historia. Además, es una novela muy fácil de leer que pueden sentarse a disfrutar con una mantita, unas galletitas con mantequilla y un cafecito (#goals). Una de las cosas que más se disfruta de leer Helena es la forma en que está escrito, no es una crónica ni una biografía, se siente como una plática con una persona que te está contando sobre la vida de otra, una amena charla donde vemos el crecimiento, el descubrimiento del amor, de la pena, de la pérdida, de la tristeza, donde somos testigos del camino de la vida que recorre una persona, en este caso Helena, y que nos hace pensar cuánto de eso experimentaremos, o hemos experimentado, nosotros mismos como lectores. Si tuviera que clasificar este libro de alguna manera, lo llamaría una crónica, a pesar de que Helena no es nuestra narradora, pero si nos muestra una forma de vida que, hoy en día, se considera “antigua” y, para mí, leer este tipo de libros me abre una ventana a la crítica (tanto a la época “antigua” como la época actual), me ayuda a comprender como evolucionamos como sociedad y como la forma en que pensamos, la forma en que nos relacionamos y la forma en que vivimos va cambiando pero, recordemos, la historia suele ser cíclica y, al igual que las modas, muchas de todas las ideas que “había antes” volverán a golpearnos con fuerza tarde o temprano, es lo más común del mundo.

¿Cuáles son los aspectos positivos de esta novela? La historia es muy interesante, el personaje de Helena es sumamente entrañable y es fácil verse reflejado en ella, además de que sufrimos muchísimo con todo lo que le pasa. La pluma de la autora es muy ágil y es fácil de leer, se lee rápidamente pues es fácil engancharse a la historia y al final terminas muy enternecido. En cuanto a los aspectos negativos, lo único que puedo resaltar, es que es una novela que te hace sufrir de lo lindo, constantemente pasan cosas trágicas y, a menudo, uno se lleva las manos a la cabeza por las situaciones que ocurren constantemente pero, ¿Qué es la vida sin un poco de drama? En resumen, Helena es una novela fácil de leer, interesante y un buen retrato de una época que se ha ido, nos deja como enseñanza el vivir cada día como si fuera el último pues nos hace darnos cuenta que nuestra vida es tan efímera y tan breve que dejarla pasar sin hacer algo memorable, especialmente para nuestros seres queridos, es un desperdicio de la misma. Una historia entrañable, emotiva y hermosa. ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Blanca_nanami
 03 March 2021
Nos narran la historia de Helena desde que era joven, sus inquietudes y sueños, como era la vida con su familia en aquellas épocas y como fue que por primera vez se enamoró.

La narradora si es que no me equivoco es la misma Helena, nos cuenta como fue su vida de casada y todo por lo que paso, porque vaya que paso por mucho, aquí me gustaría hacer un paréntesis porque conforme iba leyendo todo lo que le pasaba tenía un hijo y otro y otro más así hasta juntar 13 en total, la verdad si pensaba ya parale estás viendo por todo lo que pasas y sigues teniendo hijos (yo toda estresada XD), pero bueno ya pensándolo en esos tiempos era "normal" tener una gran cantidad de hijos, así que estoy segura que si Helena hubiera podido tenía más.

Al ser un libro que te cuenta su vida casi desde el inicio hace que te encariñes con ella, porque a pesar de tanto que vivió fue fuerte, y también te alegrabas con sus éxitos, te desesperabas y sufrías con ella.

Fue una lectura muy bonita, es un libro cortito, lo inicie por la mañana y ya para la tarde lo estaba terminando, pero no podiaaa porque me dolía ya me imaginaba que estaba por venir y no quería, a pesar de eso me gusto esta experiencia con esta autora nueva para mí y que por cierto es mexicana.

Así que yo les recomiendo leer Helena, es para todo tipo de lectores, no se dejen llevar por que piensen que sea romance y denle una oportunidad
Annie_hatunaAnnie_hatuna16 December 2020
Ahora su realidad era otra: una vida con un hombre que quería estar con ella, y con quien, a pesar de no tener nada en común, compartían el mismo objetivo de ser felices.
Annie_hatunaAnnie_hatuna16 December 2020
Uno se vuelve adulto cuando pierde a la madre. Es el parto que nos da la muerte, es salir a darle la cara, solos, a la vida.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Otros libros de Cristina Zubieta (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory