Crítica de Ariencilla

Ariencilla
12 February 2020
Una novela divertida y tierna sobre como cambia tu vida al tener un gato.

El libro cuenta con prólogo de Elvira Lindo, una autora a la que le tengo especial cariño por ser la creadora del mundo de "Manolito Gafotas", libros que son mi infancia y que siempre adoraré. Y también cameos de Pancho Varona y Paloma Abad, además de citas y pequeños fragmentos relacionados con los gatos al inicio de cada capítulo.

Esta novela es ideal para pasar un buen rato seas de la condición que seas: si te gustan los gatos, si no te gustan, si eres más de perros, si no tienes ni idea de que implica tener un gato... Un libro perfecto para todos los públicos.

Pedro es un joven que está convencido(muy convencido) de que jamás tendrá un gato, hasta que llegá un día en el que empieza a convivir con Mía, una Preciosa gata blanca y naranja.

La vida de Pedro, Pedrín para la pequeña Mía, cambia por completo y su forma de ver a los gatos, también.

Encontramos una historia muy divertida, las situaciones que crean ambos son de lo más desternillantes. Esperaba momentos graciosos por parte de la gatita Mía y me han sorprendido mucho Las reacciones de Pedro por lo mucho que me han hecho reír.

Pedro nos cuenta como adecua su casa y su rutina para que Mía sea lo más feliz posible. Así que, además de entretenernos, resulta ser un libro muy instructivo sobre los gatos. Pedro nos cuenta su experiencia como padre gatuno primerizo, sus visitas al veterinario necesitarás y las que no hacían falta para Mía pero si para Pedrín el hipocondríaco.

Algo que quiero destacar de este libro es el lazo que se crea entre “dueño” y gata, un amor y una ternura que traspasa las páginas.

Con un ritmo ameno y un tono relajado, Pedro nos cuenta como poco a poco va conociendo las manías y gustos de Mía(larga vida al pavo), sus ansias por querer salir, su odio a las puertas cerradas... también nos cuenta como se relaciona con el resto de familiares, especial mención a la relación de Mía con su “abuela”.

Además también hay algún capítulo con experiencias de otros padres gatunos, así como gatos famosos o gatos en la literatura, perfecto para conocer todas las personalidades posibles que podemos encontrar en un gato.

El final es cerrado pero perfecto para dar pie a una continuación, espero que llegue!

En mi casa no entra un gato” es una historia divertida, tierna y muy amena, perfecta para pasar un buen rato y no despegarse de una gran sonrisa.