Editorial: Duomo ediciones (07/05/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN GATUNO PRIMERIZO

Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto». Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida. Divertidas, dese... >Voir plus

Raquel
 03 febrero 2019
Eso dije yo y tengo dos gatitas en casa, motivo por el cual tuve obligatoriamente que leer este libro, con prólogo de Elvira Lindo.
Pedro contrario a los gatos hasta que en 2016 llega Mia, una gata común europea a su vida y a su casa, nos cuenta como es el día a día con un felino. La primera noche sin dormir, las llamadas constantes a la veterinaria, la obsesión por la seguridad de la gata cuando el se iba a trabajar, la adaptación de Pedro a la gata no de la gata a Pedro, porque los gatos cuando llegan a una casa, en ese momento se hacen los dueños de la casa y eres tú el adoptado, a veces tienes que pedirles permiso para hacer las cosas, como te roban el corazón y además yo soy de la opinión que los gatos son como las pipas una vez que empiezas ya no puedes parar y me veo al escritor de este libro con un segundo gato para que Mía no esté sola, además da consejos para comprar juguetes, la comida, la esterilización y a cada capítulo del libro le acompaña una frase sobre gatos de personajes muy muy conocidos como Neil Gaiman, Unamuno o Neruda por citar a varios de ellos.
Si tienes gatos y lees este libro te vas a sentir completamente identificado con el libro, cada cosa que le pasa a Pedro en mayor o menor medida nos a pasado a todos los que tenemos gatos en casa.
Escrito de una manera muy tierna, divertida y desenfadada es un libro ideal para los amantes de los gatos o para aquellas personas que nunca han tenido un gato y tienen en mente adoptar uno o para aquellas personas que no les gustan los gatos con esta novela cambiarán de opinión. Adopta no compres.
Poemas
 07 junio 2018
"En mi casa no entra un gato, en mi casa no entra un gato..." ese es el mantra que llevo rezando todo el día desde que leí la novela En mi casa no entra un gato. Diaro de un gatuno primerizo de Pedro Zuazua Gil

Pedro Zuazua, que siempre había afirmado que no tendría un gato en su vida, se convierte en un "padre" primerizo de un precioso cachorrillo de apenas dos meses. Casi sin darse cuenta, y muy sutilmente, una amiga suya, una endosadora de gatos, lo va convenciendo para que ponga un gato en su vida. Y termina cediendo. A partir del momento en el que el animalito, Mía, entra en su vida ésta cambiará para siempre.

A punto de devolverla tras pasar una larga noche de aullidos y correteos, Mía se convertirá en un ser indispensable en su vida. Y Pedro, o Pedrín como lo llaman los amigos, nos irá contando las aventuras y desventuras que vivirá al lado del gracioso minino.

Y aquí una servidora durante toda la lectura, y varios días después, solo piensa que un gatito en casa no estaría mal. Que hace compañía, que quizá podría convivir feliz con Thor, nuestra cobaya, que seguro que sería muy gracioso y nos daría mucho cariño (yo aquí sin hacer caso de la fama ¿merecida? de independientes y despegados que tienen estos animales)...

Me he leído esta novela con una sonrisa continua en la boca, imaginándome sin problemas a Mía (el lindo gatito de la foto) haciendo de las suyas y al pobre Pedrín sufriendo lo suyo. Además, como madre histérica, sé perfectamente por lo que habrá pasado la pobre criatura (me refiero a Pedro Zuazua): a la más mínima, corriendo al veterinario. Sufriendo sin motivo por cualquier cosa.

Este diario de un gatuno primerizo es divertido e instructivo. Si no tienes gato, te divertirás con las fechorías de Mía y con la angustia constante del pobre Pedro, y si tienes un gato, seguro que te sentirás identificado en muchos aspectos. Además, Pedro nos da consejos muy útiles basados siempre en su experiencia personal (siempre va bien aprender de los que han pasado por eso antes que nosotros: por si nos da por adoptar a un gatito lindo).

Personalmente, me ha parecido una lectura muy entretenida y amena. Siempre es bueno que una novela te haga soltar alguna sonrisa y con En mi casa no entra un gato han sido muchas.

Enlace: https://conversandoentrelibr..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro