Editorial: Duomo ediciones (07/05/2018)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 17 calificaciones)
LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN GATUNO PRIMERIZO

Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto». Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida. Divertidas, dese... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 04 February 2023
Nos cuenta las aventuras y desventuras de Pedro, un solitario que por influencia social acaba adoptando a Mïa, una gatita blanca sin sospechar que su vida cambiará y desconoce hasta que punto.
Desde la llegada a casa, de la cual, como no, se hace dueña, sus primeras visitas al veterinario, la compra compulsiva de juguetes, su primera cama, que iluso, como si no fuera a dormir donde ella quiera, sus primeros «accidentes» caseros.
Destacar que cada episodio comienza con unas frases célebres que son auténticas perlas de «sabiduría gatuna».
Me lo he pasado genial, hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, sobre todo con los mensajes que Pedro intercambia con su amiga Vero, experta en gatos.
Seguramente estoy muy influenciado desde que hace unos meses una gata callejera decidió adoptarme, y no, no es un error de escritura, ella decide cuando entrar en casa, cuando pasarse el día durmiendo en mi sillón preferido para ver la tele y cuando, al hacerse de noche, salir de expedición por el barrio. Siempre fui más de perros que de gatos y ahora, como Pedro, me veo hablando con una amiga, ella sí amante de los felinos, sobre qué y cómo hacer para que me haga caso, no puede evitar reírse, como si eso fuera posible, así que ya lo sabéis, amantes de los gatos o primerizos, si queréis pasar un buen rato no dejéis de leer las aventuras de Pedro y Mía.
RepellentBoy
 17 June 2021
Mía llegó un día a casa de Pedro y desde ese momento se convirtió en la reina del lugar. Pedro nunca pensó que acabaría conviviendo con un felino, de hecho cuando sus amigas se lo recomendaban, el renegaba con un "en mi casa no entra un gato". Pero finalmente entró, y vino para cambiar su visión sobre los gatos e instalarse en su corazón."En mi casa no entra un gato" es un libro muy tierno sobre un gatuno primerizo, que va aprendiendo poquito a poco como relacionarse con Mía, una gata muy independiente, que rápidamente se ganará el afecto del autor.

Lo que más me ha gustado, sin lugar a dudas, es que el libro todo el tiempo muestra ese amor que siente Pedro por Mía. Es un canto al amor y a que las relaciones pueden ser igual de bonitas e importantes con otras especies, no solo con la propia. Se nota que el autor lo ha escrito con cariño e ilusión y eso siempre llega. Está plagado del día a día de la vida conjunta que tienen y como el va a aprendiendo poco a poco del mundo gatuno. La primera vez en un veterinario, la esterilización de Mía, la presentación a su familia o los viajes son algunos de los temas con los que conoceremos la rutina de los dos.

Por otra parte, lo que no me ha gustado es que a veces sentía un pelín de falta de formación e información sobre algunos temas por parte de Pedro. Quizás es porque a mí me toca en lo personal, por mi realidad propia, ya que en mi familia hay cuatro gatetes y además muchos otros en colonias que cuido. Así que, partiendo de esta base, había algunos comentarios especistas y algunos momentos en los que parecía que se justificaba por querer tanto a Mía, pese a ser una gata, que consiguió en algunas partes aguarme la fiesta. Había muchos comentarios rollo "no estoy loco ¿eh?, aunque quiera a un gato". Y esa necesidad de justificar su cariño, a veces me molestaba, porque hace referencia nuevamente a la sobervia humana de creerse por encima de las otras especies. No solo en el caso de Pedro, es algo con lo que hemos sido criados todos, lamentablemente. Quizás si hubiera leído el libro hace dos años, con menos formación e información que la que tengo ahora, no hubiera caído en estos detalles, pero a día de hoy no puedo dejar de verlos, me chirrían

Aún así, lo recomiendo porque, como digo, el trasfondo es un inmenso cariño hacia Mía y hacia los felinos en general, pese a que haya cosas que no estaban bien tratadas en mi opinión. Tiene algunos momentos muy emotivos que te cautivan. Hay detalles muy interesantes como los de la madre del autor, que pasa de cabrearse con él por adoptar a Mía (como si tuviera derecho a ello vaya jaja), a verse cautivada por ella, llegando incluso a desear adoptar ella misma un gato. Un detalle muy bien traído ya que estos animales tienen muy mala prensa, y casi todo es mentira. Un libro tierno, que se lee de un tirón y que te hace sacar una sonrisa en más de una ocasión.
Ariencilla
 12 February 2020
Una novela divertida y tierna sobre como cambia tu vida al tener un gato.

El libro cuenta con prólogo de Elvira Lindo, una autora a la que le tengo especial cariño por ser la creadora del mundo de "Manolito Gafotas", libros que son mi infancia y que siempre adoraré. Y también cameos de Pancho Varona y Paloma Abad, además de citas y pequeños fragmentos relacionados con los gatos al inicio de cada capítulo.

Esta novela es ideal para pasar un buen rato seas de la condición que seas: si te gustan los gatos, si no te gustan, si eres más de perros, si no tienes ni idea de que implica tener un gato... Un libro perfecto para todos los públicos.

Pedro es un joven que está convencido(muy convencido) de que jamás tendrá un gato, hasta que llegá un día en el que empieza a convivir con Mía, una Preciosa gata blanca y naranja.

La vida de Pedro, Pedrín para la pequeña Mía, cambia por completo y su forma de ver a los gatos, también.

Encontramos una historia muy divertida, las situaciones que crean ambos son de lo más desternillantes. Esperaba momentos graciosos por parte de la gatita Mía y me han sorprendido mucho Las reacciones de Pedro por lo mucho que me han hecho reír.

Pedro nos cuenta como adecua su casa y su rutina para que Mía sea lo más feliz posible. Así que, además de entretenernos, resulta ser un libro muy instructivo sobre los gatos. Pedro nos cuenta su experiencia como padre gatuno primerizo, sus visitas al veterinario necesitarás y las que no hacían falta para Mía pero si para Pedrín el hipocondríaco.

Algo que quiero destacar de este libro es el lazo que se crea entre “dueño” y gata, un amor y una ternura que traspasa las páginas.

Con un ritmo ameno y un tono relajado, Pedro nos cuenta como poco a poco va conociendo las manías y gustos de Mía(larga vida al pavo), sus ansias por querer salir, su odio a las puertas cerradas... también nos cuenta como se relaciona con el resto de familiares, especial mención a la relación de Mía con su “abuela”.

Además también hay algún capítulo con experiencias de otros padres gatunos, así como gatos famosos o gatos en la literatura, perfecto para conocer todas las personalidades posibles que podemos encontrar en un gato.

El final es cerrado pero perfecto para dar pie a una continuación, espero que llegue!

En mi casa no entra un gato” es una historia divertida, tierna y muy amena, perfecta para pasar un buen rato y no despegarse de una gran sonrisa.
Ralipbooks
 21 January 2021
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería.

Soy una persona totalmente amante de los animales, tanto domésticos como salvajes y yo no concibo una vida sin ellos; asique me interesaba mucho saber que pasar por la cabeza de una persona que no es amante de los animales, para que cambie el chip y dedica darle una oportunidad a un animal, en este caso, a una gata.

De una forma muy entretenida y divertida, el autor nos cuenta sus comienzos y aventuras con la gata; no os esperéis una trama apabullante, porque no la hay, solo Mia y Pablo

Con un ritmo ameno y un tono relajado, Pedro nos cuenta como poco a poco va conociendo las manías y gustos de Mía (larga vida al pavo), sus ansias por querer salir, su odio a las puertas cerradas... también nos cuenta como se relaciona con el resto de familiares, especial mención a la relación de Mía con su �uela”.

Sin duda es un libro que recomiendo para los amantes de los animales; pero sobre todo, para los que no lo sean, para que puedan llegar a hacerse una idea de la compañía que dan, y de lo felices que nos hacen con solo respirar.
La_pecera_de_Raquel
 03 February 2019
Eso dije yo y tengo dos gatitas en casa, motivo por el cual tuve obligatoriamente que leer este libro, con prólogo de Elvira Lindo.
Pedro contrario a los gatos hasta que en 2016 llega Mia, una gata común europea a su vida y a su casa, nos cuenta como es el día a día con un felino. La primera noche sin dormir, las llamadas constantes a la veterinaria, la obsesión por la seguridad de la gata cuando el se iba a trabajar, la adaptación de Pedro a la gata no de la gata a Pedro, porque los gatos cuando llegan a una casa, en ese momento se hacen los dueños de la casa y eres tú el adoptado, a veces tienes que pedirles permiso para hacer las cosas, como te roban el corazón y además yo soy de la opinión que los gatos son como las pipas una vez que empiezas ya no puedes parar y me veo al escritor de este libro con un segundo gato para que Mía no esté sola, además da consejos para comprar juguetes, la comida, la esterilización y a cada capítulo del libro le acompaña una frase sobre gatos de personajes muy muy conocidos como Neil Gaiman, Unamuno o Neruda por citar a varios de ellos.
Si tienes gatos y lees este libro te vas a sentir completamente identificado con el libro, cada cosa que le pasa a Pedro en mayor o menor medida nos a pasado a todos los que tenemos gatos en casa.
Escrito de una manera muy tierna, divertida y desenfadada es un libro ideal para los amantes de los gatos o para aquellas personas que nunca han tenido un gato y tienen en mente adoptar uno o para aquellas personas que no les gustan los gatos con esta novela cambiarán de opinión. Adopta no compres.
Citas y frases (79) Ver más Añadir cita
GeloblancoGeloblanco04 February 2023
En nuestros primeros momentos juntos, recorrió la biblioteca, repasando los libros, hizo una primera incursión en el sofá, se metió en las habitaciones e incluso se asomó a la ventana de la cocina. Luego dio media vuelta y me miró con cara de «No está mal, me la quedo»
RalipbooksRalipbooks21 January 2021
Se le reprocha al gato su gusto por estar a sus anchas, su predileccion por los muebles mas mullidos donde descansar o jugar: igual que los hombres. De acechar a los enemigos mas debiles para comerselos: igual que los hombres… De ser reacio a todas las obligaciones: igual que los hombres una vez mas
RalipbooksRalipbooks21 January 2021
Los gatos se han encaramado a la cúspide de la pirámide alimenticia. Ofrecen amor cuando les viene en gana, bufan si les molestan, vomitan bolas de pelo en los lugares mas inverosímiles para luego dejarlas atras, olvidadas y jamas mueven una almohadilla para ayudar con las tareas del hogar.
RalipbooksRalipbooks21 January 2021
Amar a los animales es una liberacion y una responsabilidad. Libera porque obliga a considerar esa altura desproporcionada en la que hemos situado la inteligencia humana y nos hace responsables porque abre los ojos a todo un universo en el que no habiamos reparado
AriencillaAriencilla12 February 2020
Durante el primer día con un gato, uno aprende varias cosas: entre ellas que hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana y de la forma que les da la gana.
otros libros clasificados: gatosVer más

Otros libros de Pedro Zuazua Gil (2)Ver más