Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
03 May 2019
Puede contener (o tal vez no) spoilers del primer libro… ⠀

Lo primero que quiero destacar es la pluma de la autora. Sin dudas me fascina como escribe. Si la ven en la Feria del Libro dénle un abrazo de mi parte please. ⠀

Todo lo que sucede en esta segunda parte transcurre en apenas 10 días. Días en que los amigos y familiares de Clara se preguntan y repreguntan porqué pasó lo que pasó y porqué a Clara. ⠀

Al igual que en el libro anterior nos encontramos con capítulos narrados por distintos personajes, algunos que ya conocíamos (o creíamos conocer) y otros que no. Esto nos permite, a los lectores, conocerlos aún más, ponernos en su lugar y sentir lo que ellos sienten. Las novelas que tienen más de un narrador, por lo general, me fascinan y lo saben. ⠀

Los capítulos narrados por Simón, María y Javier son los que más me gustaron. de más está decir que Simón sigue siendo uno de mis personajes favoritos (junto a Clara obviamente). Se ganó mi corazón por completo. ⠀

Sin embargo, tengo que admitir que hubo momentos en que me desesperaba que no pase "algo" que cambie el rumbo de la historia. (No sé esperar, lo sé). Sentía que la historia no avanzaba y que el pobre Simón estaba en un callejón sin salida y sin respuestas. Pero la espera valió la pena porque en los últimos capítulos la historia fue tomando el color que esperaba y todo se fue acomodando. Y aunque esperaba que algo de lo que finalmente pasó suceda, el final me dejó en shock. ⠀

En síntesis… El libro en sí no me encantó como el primero pero me gustó. Me gustó porque pude conocer más al entorno de Clara (sus sentimientos, temores, pensamientos, etc.) y porque las frases que marqué me hicieron pensar sobre varios asuntos pero sobre todo en el amor y de las veces que callamos por pensar que no seremos correspondidos.