Crítica de mimundolibros

mimundolibros
02 November 2019
Como vemos en el final de Eternos, Clara por fin despierta del coma después de tanta agonía de las personas que la rodean. Pero hay un detalle… no recuerda absolutamente nada. Su memoria se ha ido.
Al salir del hospital, Clara va a vivir con Simon. Detalle que no logré entender del todo ya que lo lógico era que su familia esté a su lado. La primera etapa de Clarita es desgarradora leerla. Que todo le sea desconocido significaba comenzar de cero. Era insoportable para ella a veces no recordar nada. El gran interrogante es si debía enfocarse en recuperar su pasado o dejarse llevar por el presente. Me encantó como estuvo relatado todo desde que ella salió del hospital. Ponerse en su lugar, en su piel, y entender lo que ella estaba pasando, el haber olvidado todo su pasado… fue una experiencia increíble.
A medida que el año avanza también lo hizo Clara. Logró encontrar el apoyo en sus seres queridos, y sobre todo, en Simon. Los sentimientos entre ellos aún estaban a flor de piel. Pero aún estaban dominados por la cobardía. ¿Lograrían por fin, dejarse llevar por lo que sentían?
Esta tercera parte y última parte está llena de emociones y cierre de ciclos. Aparece un personaje importante en la vida de Clari con el que se da un encuentro increíble y el cual me conmovió muchísimo. Es para subrayar con doble línea la fuerza de nuestra protagonista y como logra salir adelante. Es una trilogía cargada de sensaciones hermosas y recalco lo humano y lo real que son los personajes y los problemas que ellos confrontan.
Puede que Clara haya perdido sus recuerdos, pero su esencia siempre será ETERNA.