Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
25 July 2019
¡Que mezcla de emociones y sensaciones! Estoy escribiendo esta reseña justo después de haber terminado el libro (aunque no sea subida ese día *jajaja*). Nos centra en la historia Clara (como protagonista) aunque, intervienen relatos de otros personajes que hacen que la historia sea más rica y este mejor explicada. Este recurso me encantó, por medio de el podemos conocer mejor la realidad (y el pasado) de Clara.
Clara está en su último año de secundaria y se prepara para un desafío que traerá muchos cambios: la universidad. Ella enfrentará este gran cambio junto a sus mejores amigos Javi y Simón, quien además es su amor platónico.
Amo como Clara se refugia en “rojizo” y la pasión que tiene por la carrera que va a seguir, la misma que sigo yo y por si fuera poco, yo también tengo un rojizo. Me sentí super identificada con ella, es imposible no hacerlo.
Los personajes no están idealizados, son humanos con sus errores y aciertos. A lo largo de la historia, comprobamos esto. Amé la pluma de Karen y su forma sencilla, pero a la vez, super poética de escribir.
Creo que la autora no se guardo nada y por ser su primer relato, me parece increíble. Además, tuvo la capacidad de sintetizar de forma perfecta la historia a lo largo de 161 páginas.
Por último, quiero mencionar el arte de las portadas y de la edición de los tres libros. Son realmente hermosos e hicieron un gran trabajo con ellos.
Te lo super recomiendo si te gusta el romance, una buena historia y fuera de los cliché. Calificación: 4/5.