Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
19 June 2019
Algo que me encantó de estos libros, son la argentinidad al palo que te hacen sentir, uno de los objetos característicos de los libros es el mate amargo, como no amar un detalle así.

Las páginas son un torbellino de emociones, reís, lloras, te enojas, te terminas enamorando. Es un libro que te pega fuerte, la autora escribe de manera sencilla, poética (algo que me llamó la atención) y profunda.

Clara, nuestra valiente protagonista, está enfrentando las decisiones vitales para su futuro... ¿qué sigue luego del secundario? Y así es como se aventura a la gran travesía de estudiar periodismo en La Plata. Pero siempre con el apoyo de su mamá, su hermana, su fiel compañero canino y el acompañamiento de sus dos grandes amigos Simón y Javier.
Como pueden ver hay una gran variedad de personajes, pero desde mi perspectiva, nadie es secundario en esta historia, todos desarrollan grandes papeles en la vida de Clara.
Ay Clarita, mi querida Clarita, como llegué a identificarme con vos en más de una página. Ella siente que en su interior tiene tanto para decir, pero no logra hallar las palabras o el cómo decirlo, y así es como se encuentra con su gran refugio y confidente: Rojizo. No hay nada tan confortable como perderse entre plumas y líneas, ¿no? Yo lo siento MUY a menudo.

Simón, cuánto para decir de vos nene, pero este no es momento para hablar de vos... Porque él como nadie sabe que las cosas llevan su tiempo y todo llega en su debido momento... Aunque esperemos que no sea muy tarde.

En general es una trama muy sencilla, al principio te marea un poco entre flashbacks y cambios de personajes, ya que todos tienen su propia historia para contar. Pero esto se hace fundamental para comprender todo de una mejor manera, y en pocos capítulos la historia te atrapa y enamora. Es realmente preciosa, rodeada de dolor, desesperación, fortaleza, valores y amor. Sobre todo fuerza, la fuerza de la familia, la fuerza del amor y la fuerza para resistir hasta el fin. Me llegó al corazón.

Vale totalmente la pena leerlo y apenas lo terminas, necesitas comenzar el siguiente... La historia te corre por la piel