Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
Hoy les traigo una nueva reseña, esta vez del primer libro de una trilogía que se viene viendo bastante en la comunidad.
Eterna Clara es una primera parte no tan introductoria como al principio pensé. Sí, tiene la presentación de todos los personajes, pero estas se van dando de forma natural conforme va avanzando la trama.
Clara y Simón son mejores amigos desde jardín de infantes y a medida que crecen, son conscientes de que están muy unidos y que, de darse la situación, no podrían vivir lejos el uno del otro.
En este libro tenemos historias diferentes que se van desarrollando paralelamente. Por un lado tenemos la actualidad, la de Clara y Simón, pero al mismo tiempo, con capítulos intercalados, la autora nos cuenta la historia de los antepasados de Clara, de su madre y su abuela, para así, poder conocer a fondo a nuestra protagonista.
Esta historia está llena de argentinismos, y al Clara tener mi edad y haber crecido en un pueblo, no pude evitar sentirme identificada con muchas de las cosas que cuenta.
En la lectura, hacemos un viaje por la historia Argentina que marcó la vida y el camino de los personajes,desde la dictadura militar, hasta la ley de medios que se aprobó hace algunos años. al mismo tiempo, avanzamos en un romance no declarado con el que cargan los personajes todo el camino de sus vidas, el trayecto que hacen juntos al crecer, lo que implica irse a la universidad y descubrir un mundo nuevo en la ciudad, hasta que los inunda el drama.
Para ser un libro de tan pocas páginas, pasa de todo, y aunque no es el tipo de narrativa contemporanea que aprecio en el romance, lo disfruté muchísimo por la forma casi poética en la que son contados los hechos. Me emocionó y lo leí en un día, así que sin duda es una lectura recomendada.
Recuerden que la reseña va completa al blog en el transcurso de la semana.