Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
18 February 2019
"Entregate, dejate llevar. Que el miedo no te paralice. Probá, intentá y si te caés, volvé a probar. Y que nuestro último suspiro sea de felicidad…"

La pluma de la autora es hermosa, tan profunda que logra atrapar al lector desde la primera línea. Tengo que admitir que al principio me costó seguir el hilo de la historia dado que en varios capítulos, y sin previo aviso, hay cambios de tiempo y se narra algún hecho o anécdota del pasado, cambios temporales necesarios para comprender ciertas cuestiones. A lo largo de la historia vamos conociendo los pensamientos, sentimientos y miedos más profundos de los personajes hasta generar empatía, principalmente con Clara.

En cuanto a los personajes, me encantaron. En especial los protagonistas (Clara y Simón) y Javier, un amigo en común de ambos (¡qué personaje tan querible!). Amé esa sed de querer aprender y esas tremendas ganas de vivir y luchar por sus sueños que tiene nuestra queridísima protagonista, aprendí muchísimo de ella.

Clara es una adolescente que está a punto de terminar la secundaria y de embarcarse en una nueva aventura: la universidad. Secretamente enamorada de su mejor amigo Simón, su gran y eterno amor.
Con un pasado que sigue doliendo y pretende superar, nos encontramos con una Clara insegura por momentos pero fuerte y decidida en otros. Dispuesta a luchar por sus sueños y a encontrar las respuestas que tanto busca. ¿Las encontrará?

Ahora bien, ¿qué puedo decirles de Simón? Me pareció un personaje divino aunque en ciertas partes quise decirle "reaccioná de una buena vez". La verdad es que me sacó de quicio un par de veces (no muchas igual). Pero al final… se ganó todo mi cariño.

La conexión y la amistad de los protagonistas me pareció maravillosa, pero… ¿qué les deparará el destino? ¿Su relación podrá cruzar los límites de la amistad o seguirán amándose en secreto? Qué gran interrogante, ¿no?

El final me dejó totalmente sorprendida y con ganas de más, sinceramente no me lo esperaba. Lo bueno es que al ser parte de una trilogía, la historia continúa. Ya está disponible "Eternos", el segundo libro de esta trilogía que promete y mucho. Si les gustan las historias de amor les sugiero que le den una oportunidad porque de seguro les va a gustar tanto como a mí. Disfruté muchísimo de la lectura y espero poder leer pronto el segundo libro, necesito saber cómo continúa esta atrapante y bella historia.