Crítica de _lauu26

_lauu26
15 January 2021
Magnífica obra de teatro. José Zorrilla, nos cuenta una historia que acontece en pleno Siglo de Oro en Sevilla. Don Juan es un personaje clásico, libertino y seductor, que en la primera parte de la obra se encuentra con Luís Mejía. Una noche, en el Carnaval de Sevilla en 1544, ambos personajes hacen una apuesta para ver quien de los dos consigue realizar más actos malvados a lo largo de un año. Transcurrido el tiempo marcado, nuestros rivales vuelven a reunirse en el Carnaval de Sevilla, en 1545. En la noche de su encuentro, hablan de sus hazañas, de sus victorias y discuten para ver quien de los dos ha actuado de manera más vil y ha conquistado a más mujeres. Don Juan es el vencedor del duelo y Don Luís decide proponerle otro reto. Don Juan ahora, deberá conquistar a doña Inés, una novicia que está a punto de convertirse en monja. A partir de este momento, el destino de Don Juan se verá modificado.

Como apuntaba con anterioridad, me ha parecido una obra de teatro magnífica. Me ha gustado mucho la historia y la forma en que narra su autor los acontecimientos. Es una obra muy ligera, de una lectura sencilla y ágil. En un primer momento, al tratarse de un libro clásico, podríamos pensar que su lectura sería aburrida, extensa y aburrida. No obstante, me ha resultado muy entretenida, animada y con unos toques de humor estupendos. Su trama es sencilla y aparecen en ella diversos temas como el amor, el drama, las aventuras y la tragedia, entre otros, combinados de una forma cautivadora. Don Juan Tenorio es una obra muy amena y breve, que realmente vale la pena. Otro punto interesante, es que gracias a ella podemos conocer el verdadero significado del mito de “ser un Don Juan”. Comentado lo anterior, decir que recomiendo muchísimo este clásico de la literatura española, gran ejemplo del Romanticismo.