Crítica de Kirk

Kirk
04 August 2022
¡El último libro de la trilogía!

Breve sinopsis:

En ésta última parte, un asesinato ocurrido en la segunda novela dará comienzo a un nuevo asesino en serie, cuerpos de hombres están apareciendo en la playa donde desapareció el doctor Stephen, un nuevo misterio que resolver y una nueva situación que comprometerá la salud mental de Kisha, pues su hermana está recibiendo extrañas amenazas y no tienen ninguna idea de quién puede ser el/la culpable

Mi opinión:

En ésta última parte, al fin podemos descubrir cuál es el misterio que encierra la personalidad de Kisha, la protagonista, y sigo pensando que no me gusta. Sí, como sospechaba tiene un trauma, pero su parte autodestructiva invade su vida y lo domina todo, y eso nos deja con una inspectora voluble que queda a merced del asesino. Algo que sería genial si la consiguiera llevar a límites aún más arriesgados y hubiera quedado una novela más sangrienta e inesperada, pero no ha sido así y me he quedado un poco fría. A medida que avanzaba la trama todo se volvía más predecible y me esperaba algo más retorcido de un asesino con una personalidad tan elaborada que había creado la autora.

Con quien no venía tampoco congeniando es con el personaje de Derek, que en esta última parte no me ha decepcionado y ha hecho justo lo que yo creía, ser un despojo humano. Para no hacer spoilers sólo diré que su evolución ha seguido como en los otros dos libros y no me ha gustado nada.

La trama ha sido adictiva, pero ha habido un punto en el que se vuelve predecible, ésta va en ascenso durante la novela, hasta que lleva al final y entonces todo se me ha derrumbado, no me esperaba este final, lo mejor de la trilogía sin duda es el asesino. La autora consigue crear un perfil psicológico digno de ser estudiado, poniendo como guinda a un psicólogo como Stephen para guiar la investigación, si la trama hubiera estado más centrada en esto habría sido un acierto, pero todo se desvía hacia los desvaríos de Kisha por su trauma, que luego tampoco se resuelve ni avanza.

Reconozco que me ha gustado esa parte psicológica que tiene la novela, donde se entreteje dentro de la trama policíaca pero toda la subtrama romántica me ha decepcionado por cómo termina todo.

Es una trilogía para empezar a leer novela negra y si quieres aventurarte a un thriller psicológico.