Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
28 October 2021
Vaya por delante que no es uno de mis géneros favoritos, pero de vez en cuando hay que salir de la zona de confort y que mejor para hacerlo, que leer un libro de mi amiga Ariel.

Es una historia dura, breve pero muy intensa, con mucho drama y con muchos sentimientos. de hecho ha sido esta dureza la que me ha atrapado, ya que a mí no me gustan las historias en las que todo es perfecto, las encuentro demasiado melosas, y al principio todo apuntaba a ello. Pero suceso pone de manifiesto la fragilidad de sus vidas (de las nuestras también), un instante y todo se rompe, la vida cambia para siempre. Es en ese momento, cuando la esperanza no debe perderse y hay que agarrase a los recuerdos, aunque no siempre es posible!!!

Descrita de una forma ágil, con un estilo muy peculiar, Ariel consigue que empaticemos rápidamente con la protagonista, que sintamos con ella el dolor, la rabia, la necesidad de superación. Y curiosamente, cuando la situación vuelve a cambiar, yo también he empatizado con el antagonista de la historia, con sus dudas y sus recelos, con sus ansías.

Me ha gustado el giro final, la historia fluye hacia un desenlace previsible, pero en el último suspiro algo sucede.

Una obra perfecta que estoy convencido será del agrado de los amantes del género. Además su brevedad hace que la devores muy rápidamente.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Los sentimientos que transmite: dolor, rabia, superación,..
🖋 La fuerte personalidad de los protagonistas.
🖋 Es una historia que te hace reflexionar.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Algunas situaciones (como la vida privada del doctor) son intrascendentes para la trama.
🖍 Las reflexiones de Diana son un poco repetitivas.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Pensar está sobrevalorado. Pensar duele. Te hace revivir una y otra vez el dolor, como si no hubiera escapatoria.
✍🏻 Cada uno de nosotros interpretamos la vida con nuestra propia música y le ponemos el acento a lo que cada uno consideramos importante.
✍🏻 Siempre encontramos alguna razón para fustigarnos y echarnos la culpa de algo que nada tiene que ver con nosotros.
✍🏻 No siempre es fácil expresar lo que uno realmente piensa. En ocasiones, es por temor al rechazo o a herir al otro. En otras ocasiones, es cobardía por si lo que tenemos que decir suena demasiado sincero.
✍🏻 Somos seres imperfectos y, al mismo tiempo, una obra maestra de la naturaleza. Todo es tan contradictorio.
✍🏻 La gente tiende a tener unas expectativas y todo aquello que no se ajusta a ese patrón previo, se convierte en una decepción.