Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
23 June 2021
“La hora del ocaso” es un thriller que forma parte de una trilogía conjuntamente con “El ocaso de los días” y “Ocaso” que se publicará a finales de este verano.

La jefa de homicidios de Los Angeles tiene una horrible experiencia, y para pasar página pide su traslado a su pueblo natal, donde pretende encontrar la tranquilidad y encauzar su vida. Todo va según su plan, hasta que un asesino en serie se cruza en su camino.

Thriller original, trepidante, en el que también encontramos una historia de amor entre los protagonistas, que será usada por el asesino para dañar a la inspectora.

Es una historia de lectura fácil, con unos diálogos frescos, muy directos, me gusta cuando los protagonistas sueltan tacos, muy de acorde con la forma de hablar de la juventud actual. Con una trama adictiva que engancha, sobre todo a partir de la aparición del primer cadáver, y que te mantiene en tensión hasta la resolución del caso.

Si no lo habéis leído, os animo a que lo hagáis, quizás la mejor recomendación es deciros que el segundo de la saga estará entre las lecturas del próximo mes !!!

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, con una prosa fluida y un ritmo acelerado
🖋 Los diálogos frescos y directos
🖋 Personajes con personalidades muy marcadas

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Puntualmente la repetición de las deducciones de los investigadores hacen que la trama baje de ritmo
🖍 En algunas situaciones, la protagonista no da la talla como antigua jefa de homicidios de LA

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Los recuerdos suelen estar teñidos de interpretaciones personales y nunca son un fiel reflejo de la realidad que tratan de representar.
✍🏻 ¿Qué veía en ella? ¿Por qué la quería de manera tan incondicional?
✍🏻 A veces, es necesario sufrir para aprender a amar.
✍🏻 No hay lenguaje más universal que el de los abrazos. Mil palabras no podrían comunicar más.
✍🏻 Un abrazo calma y cura, porque su efecto sanador es inmediato, porque nada supera al cálido contacto de la piel con la piel.
✍🏻 El ego puede llevarte lejos, en apariencia, pero te deja solo allá donde vayas.