Crítica de meg

meg
08 February 2020
Los protagonistas de El amor se encuentra a la vuelta de la esquina son amigos de la infancia, pero llevan quince años sin mantener contacto, desde que se marcharon a estudiar en universidades de países distintos. Sin embargo, ahora se reencuentran inesperadamente al coincidir en unas conferencias.
La historia está bastante bien, supongo, aunque no he conseguido empatizar con Sofía de ninguna de las maneras. de hecho, me ha parecido un personaje muy frío. Entiendo que su carácter sea cerebral y que yo, humilde mortal, no tengo ni de lejos un coeficiente intelectual de 170 como ella, con lo cual no puedo comprenderla tanto como si fuera una chica más normal, pero es que no me ha caído bien. A veces, su comportamiento me ha parecido pueril, egocéntrico y egoísta y, encima, actúa como el perro del hortelano.
Adrián es más humano que Sofía, aunque tampoco me ha terminado de convencer del todo.
Con diferencia, Lisa, la amiga de Sofía, es mi personaje favorito y alguien con quien sí me resulta fácil identificarme.
En cuanto a la narración de Ariel Zorion, me ha parecido excesivamente formal y los párrafos, en general, son demasiado largos para mi gusto. Creo que la lectura sería más amena si se soltara un poco más a la hora de escribir, pero bueno. No está mal.