ISBN : B01N96XA52
Editorial: No reconocida (19/11/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

meg
 08 febrero 2020
Los protagonistas de El amor se encuentra a la vuelta de la esquina son amigos de la infancia, pero llevan quince años sin mantener contacto, desde que se marcharon a estudiar en universidades de países distintos. Sin embargo, ahora se reencuentran inesperadamente al coincidir en unas conferencias.
La historia está bastante bien, supongo, aunque no he conseguido empatizar con Sofía de ninguna de las maneras. de hecho, me ha parecido un personaje muy frío. Entiendo que su carácter sea cerebral y que yo, humilde mortal, no tengo ni de lejos un coeficiente intelectual de 170 como ella, con lo cual no puedo comprenderla tanto como si fuera una chica más normal, pero es que no me ha caído bien. A veces, su comportamiento me ha parecido pueril, egocéntrico y egoísta y, encima, actúa como el perro del hortelano.
Adrián es más humano que Sofía, aunque tampoco me ha terminado de convencer del todo.
Con diferencia, Lisa, la amiga de Sofía, es mi personaje favorito y alguien con quien sí me resulta fácil identificarme.
En cuanto a la narración de Ariel Zorion, me ha parecido excesivamente formal y los párrafos, en general, son demasiado largos para mi gusto. Creo que la lectura sería más amena si se soltara un poco más a la hora de escribir, pero bueno. No está mal.
mawerik75
 08 septiembre 2020
La historia no esta mal, pero la frialdad de ella, y el egoísmo y poco sentido común de los dos no me ha hecho empalizar, ni ponerme en su piel. El hacer daño a otras personas, solo para dar celos, o por no querer reconocer lo que siente no esta nada bien. Ella me ha parecido muy fria y distante. Y que encima los malos sean los otros, cuando ella niega lo que siente...
Pero bueno para pasar un buen rato, es un relato entretenido, y rapido de leer.
3.5/5
megmeg08 febrero 2020
(…) con Sofía no había sido así. Se separaron a los dieciséis años y nunca más habían contactado. ¿Cómo pudieron dejar que su relación se marchitara así? Esta vez no lo consentiría. Múltiples son las opciones para comunicarse en la sociedad de la información en la que vivimos, así que ahora no había excusa. No podía permitirse perderla otra vez. Algo en él había cambiado, aunque no sabía explicar el qué. Había sentido tanta ternura al verla y tanta nostalgia y melancolía a la vez. ¿Cómo habrían sido sus vidas si no se hubieran separado? ¿Por qué ni siquiera se plantearon buscar una solución intermedia en lugar de estudiar cada uno en una punta del globo terráqueo? Tal vez, la respuesta sencilla a esa pregunta es que simplemente eran dos niños ávidos de aprender y con un deseo irrefrenable de conquistar el mundo y cumplir sus objetivos, a pesar de que ello implicara dejar atrás una de las cosas que más importante había sido en sus vidas hasta ese momento. Por fin y casi como si de una revelación se tratase, descubrió que internamente se había despertado un sentimiento largamente dormido.
megmeg08 febrero 2020
(…) ¿Había sentido algún tipo de atracción hacia él? Casi no se atrevía a pensar en ello. Era como si traicionara un recuerdo cándido y puro de su infancia. No obstante, no importaba que intentase convencerse de lo contrario porque, desde que el primer instante en el que le vio en Suiza, cuando pensaba en él, no solo pensaba en su inocente amigo. Había algo más.
Trató de convencerse de que daba igual y de que no era necesario dedicar ni un segundo más a reflexionar sobre aquello. Miles de kilómetros les separaban y ella tenía demasiado trabajo que hacer.
otros libros clasificados: literatura iberoamericanaVer más

Personajes de sagas fantásticas

¿A qué saga fantástica pertenece el personaje Sauron?

Harry Potter
El señor de los anillos