ISBN : B01N96XA52
Editorial: No reconocida (19/11/2016)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Adrián y Sofía se conocieron cuando eran tan sólo unos niños. En el colegio eran inseparables, aunque no en el sentido estricto de estar siempre jugando juntos. Su conexión era especial. Necesitaban saber que el otro estaba ahí, nada más. A veces eran compañeros de juegos, a veces, lo eran de desafíos académicos y, a veces, simplemente eran compañeros de viaje en el autobús.
Hace ya más de quince años que se separaron, justo cuando cada uno partió lejos de su... >Voir plus

meg
 08 February 2020
Los protagonistas de El amor se encuentra a la vuelta de la esquina son amigos de la infancia, pero llevan quince años sin mantener contacto, desde que se marcharon a estudiar en universidades de países distintos. Sin embargo, ahora se reencuentran inesperadamente al coincidir en unas conferencias.
La historia está bastante bien, supongo, aunque no he conseguido empatizar con Sofía de ninguna de las maneras. de hecho, me ha parecido un personaje muy frío. Entiendo que su carácter sea cerebral y que yo, humilde mortal, no tengo ni de lejos un coeficiente intelectual de 170 como ella, con lo cual no puedo comprenderla tanto como si fuera una chica más normal, pero es que no me ha caído bien. A veces, su comportamiento me ha parecido pueril, egocéntrico y egoísta y, encima, actúa como el perro del hortelano.
Adrián es más humano que Sofía, aunque tampoco me ha terminado de convencer del todo.
Con diferencia, Lisa, la amiga de Sofía, es mi personaje favorito y alguien con quien sí me resulta fácil identificarme.
En cuanto a la narración de Ariel Zorion, me ha parecido excesivamente formal y los párrafos, en general, son demasiado largos para mi gusto. Creo que la lectura sería más amena si se soltara un poco más a la hora de escribir, pero bueno. No está mal.
aracelitarifa
 31 October 2020
Una historia que, a pesar de ser corta, se me ha hecho muy larga. La autora escribe bien, y me parece muy original quién es el narrador de la historia pero, para mi gusto, le sobran párrafos y le faltan diálogos, algo que hubiera hecho la lectura más amena. Por otra parte, no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, lo que ha hecho que no pueda disfrutar de la historia. Y el final me ha parecido demasiado brusco y precipitado.
mawerik75
 08 September 2020
La historia no esta mal, pero la frialdad de ella, y el egoísmo y poco sentido común de los dos no me ha hecho empalizar, ni ponerme en su piel. El hacer daño a otras personas, solo para dar celos, o por no querer reconocer lo que siente no esta nada bien. Ella me ha parecido muy fria y distante. Y que encima los malos sean los otros, cuando ella niega lo que siente...
Pero bueno para pasar un buen rato, es un relato entretenido, y rapido de leer.
3.5/5
estheruka
 14 April 2023
Sofía y Víctor llevaban juntos desde los tres años, y los estudios que los unían acabaron separándolos.
Cada uno acabo en un continente diferente.
Como se suele decir, uno por otro y la casa sin barrer. Hay momentos que mataría a los dos. El destino los volvió a juntar, pero ellos por cabezotas no ven lo que se pierden.
Yo les daría un leñazo para que espavilaran.
¿Podrán dejar sus miedos a un lado? ¿El amor triunfará o se romperá una amistad?
megmeg08 February 2020
(…) con Sofía no había sido así. Se separaron a los dieciséis años y nunca más habían contactado. ¿Cómo pudieron dejar que su relación se marchitara así? Esta vez no lo consentiría. Múltiples son las opciones para comunicarse en la sociedad de la información en la que vivimos, así que ahora no había excusa. No podía permitirse perderla otra vez. Algo en él había cambiado, aunque no sabía explicar el qué. Había sentido tanta ternura al verla y tanta nostalgia y melancolía a la vez. ¿Cómo habrían sido sus vidas si no se hubieran separado? ¿Por qué ni siquiera se plantearon buscar una solución intermedia en lugar de estudiar cada uno en una punta del globo terráqueo? Tal vez, la respuesta sencilla a esa pregunta es que simplemente eran dos niños ávidos de aprender y con un deseo irrefrenable de conquistar el mundo y cumplir sus objetivos, a pesar de que ello implicara dejar atrás una de las cosas que más importante había sido en sus vidas hasta ese momento. Por fin y casi como si de una revelación se tratase, descubrió que internamente se había despertado un sentimiento largamente dormido.
+ Lire la suite
megmeg08 February 2020
(…) ¿Había sentido algún tipo de atracción hacia él? Casi no se atrevía a pensar en ello. Era como si traicionara un recuerdo cándido y puro de su infancia. No obstante, no importaba que intentase convencerse de lo contrario porque, desde que el primer instante en el que le vio en Suiza, cuando pensaba en él, no solo pensaba en su inocente amigo. Había algo más.
Trató de convencerse de que daba igual y de que no era necesario dedicar ni un segundo más a reflexionar sobre aquello. Miles de kilómetros les separaban y ella tenía demasiado trabajo que hacer.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más