Crítica de Marga71

Marga71
05 January 2022

Precuela/secuela de la Saga Ocaso. Ante la insistencia de su público, nos ha regalado un comienzo de todo.
Novela negra policíaca, thriller. Se desarrolla en Los Angeles.
🌇
No os lleveis a engaño. Este libro, aunque ponga 0 es el último que ha de leerse. Nos complementa datos que en la saga no se desarrollan. Se dan datos y cumplen su función que es hilar la trama. Aquí nos ofrece una visión mas amplia de esos datos que cumplieron su misión pero que te dejan con ganas de investigar y saber mas.
🌇
¿Como fue la infancia del asesino? ¿Porque se ha convertido en un criminal? ¿Nació siendo un hijo del mal o el entorno en el que vivió lo convirtió en un monstruo?
Profundizamos en esas cosas, conocemos un poco mas como se ha forjado y nos acercamos un poco mas a entender algunas actuaciones.
🌇
¿Quien es Kisha? ¿Fue fácil su infancia? ¿Tomó las decisiones correctas? ¿Que le impulsa a entrar en la policía? ¿Como logra ascender dentro del sistema policial? ¿Podrá superar las trabas e inconvenientes de un mundo cerrado y machista? ¿Logrará crear vínculos de amistad? A veces querer u odiar a un personaje va relacionado con lo que vamos descubriendo. Kisha es un personaje controvertido donde los haya. A veces dan ganas de darle un buen bofetón.
🌇
Es una novela corta, 145 páginas y se lee fácilmente. La autora nos guía a través de dos voces, el asesino y Kisha. Lo hace de una forma muy dinámica y cuando quieres darte cuenta hasta llegado al final.

📜Era como si aquel niño hubiera nacido de un bloque de hielo.
📜Dada la puntilla final, le provocaba una grata sensación de sometimiento a sus designios.
📜El dolor ajeno era una droga para él, que le proporcionaba un chute de oxitocina como el que sienten los amantes en pleno éxtasis.
📜A menudo se sorprendía por la ingenuidad de la gente y lo fácil que le resultaba manipularlos sin ningún tipo de disimulo.