Crítica de mankell_81

mankell_81
15 April 2022
Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Bancos de niebla de @ariel_zorion , la 2ª novela que leo de la #1maratondescubriendohistorias organizada por @_descubriendohistorias.
El libro nos narra la historia de Jeffrey, un chico que sufre de una fobia social, la cual parece ser el resultado de un mal diagnóstico siendo pequeño, cuando le señalaron como Asperger. Ahora vive sumido en sus rutinas y cualquier elemento que se salga de ella desencadena episodios de ansiedad.
Jeffrey deberá luchar contra su fobia cuando desaparece la camarera de la cafetería a la que siempre acude para tomarse un café, la única persona en el mundo con la que cree que comparte algo especial.
Una aventura donde además de vencer a sus demonios le hará replantearse su vida y la mejor forma de vivirla.
Es un libro de fácil lectura y nos transmite muy bien los sentimientos de sus personajes. Me ha faltado un mayor desarrollo de la trama y que la resolución del caso no haya sido algo más enrevesada. Será porque estoy acostumbrado a novelas más negras y esta utiliza la desaparición de la chica para contarnos la historia de Jeffrey, Cindy y Alice, y su lucha por seguir hacia adelante a pesar de las penurias vividas.
Una novela muy bien escrita y que cumple con su propósito de entretener. Ambas cosas parecen fácil de encontrar y no es así.