Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
24 November 2021
Es una novela corta o un relato largo, con una historia triste, con pocos protagonistas pero la mayoría tienen una cosa en común, han tenido problemas en su infancia que les han dejado marcas.

No es una novela de suspense al uso, además de la trama policiaca, nos encontramos con varios personajes con problemas de comportamiento (ansiedad social, autismo, trastorno generalizado del desarrollo).

También nos encontramos referencias a los problemas de la sociedad actual: violencia de genero, familias desestructuradas, abusos infantiles, alcoholismo, drogas,…

En definitiva, una historia con una trama no muy complicada y algunos giros sorprendentes que hacen que sea muy fácil de leer

Cosas que me gustan del libro
🖋 Empatizas muy rápido con el protagonista
🖋 Narrativa muy fluida
🖋 Personajes muy bien construidos

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Tengo la percepción de que desenlace de la historia ha sido un poco rápido.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 ¿Qué es ser normal? ¿Qué es lo que entiende el resto de la gente por normalidad?
✍🏻 El ser humano es capaz de cometer los hechos más deleznables y despreciables que podamos imaginar.
✍🏻 El sufrimiento, forma parte de la vida y es, además, una parte necesaria para madurar y crecer como personas.
✍🏻 Si te sales de lo establecido, te cuelgas como un Windows.
✍🏻 Las horas habían pasado deprisa. Es lo que tiene fluir con lo que haces, que parece que el tiempo no pasa, pero en realidad vuela.
✍🏻 Las cosas, a veces, simplemente son como son.
✍🏻 La vida es como una perra rabiosa y demente que nos arrastra a propósito por un camino de espinas que nos llena de cicatrices.
✍🏻 Si te enfrentas a tus miedos, al final descubres que la vida puede ser realmente maravillosa.