Editorial: Independently published (30/11/-1)

¿Te imaginas como sería la vida sufriendo de fobia social? Enfrentarte cada día a situaciones incómodas, difíciles, de esas que te llevan al límite y te hacen sentir como estando al borde de una crisis de ansiedad cada vez que sales de casa para enfrentarte a un sinfín de situaciones sociales que nos esperan ahí fuera. Querrías esconderte en tu guarida, no enfrentarte a ellos, pero estás obligado a salir porque necesitas trabajar y quieres superarte a ti mismo, conv... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AndreuPurroy
 24 November 2021
Es una novela corta o un relato largo, con una historia triste, con pocos protagonistas pero la mayoría tienen una cosa en común, han tenido problemas en su infancia que les han dejado marcas.

No es una novela de suspense al uso, además de la trama policiaca, nos encontramos con varios personajes con problemas de comportamiento (ansiedad social, autismo, trastorno generalizado del desarrollo).

También nos encontramos referencias a los problemas de la sociedad actual: violencia de genero, familias desestructuradas, abusos infantiles, alcoholismo, drogas,…

En definitiva, una historia con una trama no muy complicada y algunos giros sorprendentes que hacen que sea muy fácil de leer

Cosas que me gustan del libro
🖋 Empatizas muy rápido con el protagonista
🖋 Narrativa muy fluida
🖋 Personajes muy bien construidos

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Tengo la percepción de que desenlace de la historia ha sido un poco rápido.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 ¿Qué es ser normal? ¿Qué es lo que entiende el resto de la gente por normalidad?
✍🏻 El ser humano es capaz de cometer los hechos más deleznables y despreciables que podamos imaginar.
✍🏻 El sufrimiento, forma parte de la vida y es, además, una parte necesaria para madurar y crecer como personas.
✍🏻 Si te sales de lo establecido, te cuelgas como un Windows.
✍🏻 Las horas habían pasado deprisa. Es lo que tiene fluir con lo que haces, que parece que el tiempo no pasa, pero en realidad vuela.
✍🏻 Las cosas, a veces, simplemente son como son.
✍🏻 La vida es como una perra rabiosa y demente que nos arrastra a propósito por un camino de espinas que nos llena de cicatrices.
✍🏻 Si te enfrentas a tus miedos, al final descubres que la vida puede ser realmente maravillosa.

mankell_81
 15 April 2022
Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Bancos de niebla de @ariel_zorion , la 2ª novela que leo de la #1maratondescubriendohistorias organizada por @_descubriendohistorias.
El libro nos narra la historia de Jeffrey, un chico que sufre de una fobia social, la cual parece ser el resultado de un mal diagnóstico siendo pequeño, cuando le señalaron como Asperger. Ahora vive sumido en sus rutinas y cualquier elemento que se salga de ella desencadena episodios de ansiedad.
Jeffrey deberá luchar contra su fobia cuando desaparece la camarera de la cafetería a la que siempre acude para tomarse un café, la única persona en el mundo con la que cree que comparte algo especial.
Una aventura donde además de vencer a sus demonios le hará replantearse su vida y la mejor forma de vivirla.
Es un libro de fácil lectura y nos transmite muy bien los sentimientos de sus personajes. Me ha faltado un mayor desarrollo de la trama y que la resolución del caso no haya sido algo más enrevesada. Será porque estoy acostumbrado a novelas más negras y esta utiliza la desaparición de la chica para contarnos la historia de Jeffrey, Cindy y Alice, y su lucha por seguir hacia adelante a pesar de las penurias vividas.
Una novela muy bien escrita y que cumple con su propósito de entretener. Ambas cosas parecen fácil de encontrar y no es así.
Fantasticomundodelibros
 02 December 2021
Es un libro cortito pero suficiente para desarrollar una trama interesante que me ha atrapado desde el principio. Apenas hay descripciones y los diálogos son el hilo conductor de la historia, consiguiendo una historia ligera, ágil y que fluye. Los personajes están bien construidos y se han ganado una mención porque son muy tiernos y distintos de lo que suelo leer en los libros.

Jeffrey es un chico con un corazón enorme que tiene muchos problemas para relacionarse con los demás. Tras años de diagnósticos fallidos, al final se ha adaptado a vivir en una zona de confort de la que no quiere salir pero que le permite llevar una vida bastante normal. Sin embargo, Alice hará que todo eso cambie y él no dudará en modificar aquellas cosas que lo tenían bloquado para intentar ayudarla. Todo esto, aunque muy bonito, es lo que me ha decepcionado un poco pues, con el trastorno que sufre él, no debería ser tan fácil sobreponerse a ello sin síntomas ni secuelas.

Cindy, por otro lado, me parece un personaje rompedor, que se sale de los cánones establecidos y que tiene una personalidad arrolladora. Creo que es increible la forma en la que ella es capaz de ver el mundo y de llevarse con ella al resto de personas. Me ha encantado el contrapunto que le da a Jeffrey.

El libro se lee rápido, tiene capítulos cortos y tiene una trama interesante que hace que de una sentada lo termines. El hecho de alternar lo que vive Jeffrey con la investigación policial desde el punto de vista del inspector hace que podamos ir juntando piezas del puzzle para intentar resolver el misterio.

Debo decir que es una historia algo dura por la parte que le toca a Alice, ya que su vida no ha sido fácil y ha tenido que pasar por mucho (Cindy también pero de la que más detalles se da es de ella) y creo que no es un libro apto para personas que sean sensibles al tema del maltrato infantil y otros abusos.

Una lectura que recomiendo si se busca algo rápido, entretenido, con una investigación policial pero también con una parte de introspección de personajes que han sufrido mucho por varios motivos pero que aún así salen adelante.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Marga71
 23 November 2021
Novela negra policíaca de suspense que se desarrolla en Londres.
🌼
Comienza de una forma peculiar, que te despista de que pueda ser una novela negra. Tener en cuenta que lo he leído sin ver antes la sipnosis por lo que los primeros capítulos he ido un poco a ciegas.
🌼
Me ha gustado mucho los temas que incluye. No se ha ceñido a lo puramente policíaco o de suspense. Nos adentra en el mundo de los trastornos fóbicos y del desarrollo. Nos muestra las consecuencias de vivir una infancia en entornos hostiles.
Incluye violencia de género, problemas matrimoniales por causas laborables y muchas situaciones que son mas cotidianas de lo deseable.
🌼
Los personajes son muy diversos y cada uno tiene una historia propia. Y así es como nos lleva por diferentes temáticas manteniendonos en alerta dursnte su lectura.
🌼
Es un libro que se acaba demasiado pronto porque es sencillo de leer y sin darte cuenta has llegado al final.
Si os apetece una historia autoconclusiva de poca duración es vuestro libro. No os va a defraudar. Espero que lo disfruteis tanto como yo.
rhodeablason
 27 November 2021
Ariel Zorion crea una trama que se desarrolla en Londres.
A partir de ahí, en esta adorable novela corta se suceden una serie de acontecimientos que se desarrollan creando un ambiente ideal para el lector.
Está catalogada como novela de suspense, pero yo añadiría, si me lo permite quien la escribió, que es una novela social con tintes psicológicos.
Tiene todo lo que se necesita para mantener al lector atento a los sucesos que se van desarrollando, pero en este libro se describen sentimientos y enfermedades propias de la época en la que vivimos con enorme realismo.
El lenguaje es ágil y los pocos personajes que protagonizan este libro están dotados de una profundidad extraordinaria.
Es un libro que, sin duda, recomiendo leer.
otros libros clasificados: suspenseVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory