Editorial: Odelia Editora (31/12/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta novela trata del enorme dolor que la humanidad puede infligir a las máquinas. ¿Podría hacerles creer que son humanas e implantarles una memoria cargada de tormentos?

​Narciso Falopio quiere sentir fe. La realidad se le deshace con frecuencia. Cuando era muy chico perdió a su madre, la desaparecieron. A su padre lo acribilló la policía de la dictadura. Lo criaron “familiares lejanos” de los que sabemos poco, nada. Y quiere escribir “un poema... >Voir plus

angelitobooks
 22 January 2021
“Florecieron los neones “es un libro que me llegó gracias a la colaboración de Babelio (Masa Crítica Argentina). Cuando me postule al libro, me pareció una temática muy interesante y también ideal para probar un género diferente. Además, la edición es muy linda.
Si tuviera que decir si el libro me gusto o no, realmente tendría que decir que no. Es un libro que está compuesto de una manera extraña, por lo menos a mí no me resulto cómodo ni llevadero. Las primeras 37 páginas, por una especie de prologo pero que se va a analizar lo que es el contenido de la historia. Esto para muchos lectores puede ser un gran spoiler, ya que cuenta hasta con fragmentos literales de la novela. A mí, me pareció sumamente confuso que arranque con un análisis o hablando de cosas que no tenía ni idea a que se refería.
En la página 41, es cuando se comienza a desarrollar la historia. Conocemos a Narciso Falopio, quien es el protagonista y también tiene la peculiaridad de ser un ciborg, que tuvo y tiene una vida muy difícil y que en su cumpleaños es abandonado por su novia, Nervina, quien también es un ciborg pero que prefiere que la realidad sea tal cual la perciben y que prefiere no cuestionarse muchas cosas
A lo largo de la historia se puede seguir al protagonista en su vida diaria y en su intento de escribir un poema tecnológico para encontrar su fe. Todo el tiempo tiene episodios en su día a día que son cuestionable, toda la realidad, todo su entorno son cuestionables. El personaje principal, vive literalmente en crisis, una crisis que se relaciona con la narrativa, con su fe, con su identidad, con la sexualidad, incluso con la humanidad en general.
Por eso, creo que es una novela interesante pero que no se la puede leer a la ligera, suele ser un poco confusa y personalmente, me costó conectarme con los personajes, a veces me perdía en el hilo de la historia.
Creo que tiene como positivo que es una muy buena idea la que se trata de desarrollar, es corta (hay que leerla con atención y sin esperar que se asemeje a nada que hayas leído antes) ideal para los lectores que les gusta tener opciones más rápidas de leer, la estética es muy buena (el tamaño de la letra es muy claro y tiene bonitos diseños).
Como negativo, en mi opinión, me parece que es la composición de esa especie de prologo/análisis, que resulta confuso y que spoilea el contenido de la historia, además de excesivamente largo. Ciertas escenas o diálogos de la historia también son un poco raros o confusos y el cierre del libro que parece como una aclaración, no me gusto pero sí me gustó la idea de que J. P. Zooey sea de alguna forma parte de la historia.

SilvanaCerro
 20 January 2021
Florecieron los neones es un libro que llegó a mí gracias a Babelio, una aplicación y red social dedicada a todos los amantes de la literatura.
En este caso, lamentablemente no tengo mucho que decir sobre el libro. Primero y principal, nos encontramos con las primeras treinta y siete páginas, donde leemos un análisis de la novela, incluyendo varios fragmentos de la misma y no me gustó para nada.
Personalmente, creo que el lector, lo que busca es disfrutar de la novela, adentrarse en una historia rica que lo lleve a otro mundo, no encontrar de primera mano un análisis que se puede tomar como spoiler de la historia por varias frases extraídas de la novela e incluidas en esta primera parte, que además, creo que no tiene nada que aportar a la historia. Lo sentí como una discusión entre el autor y la persona que escribió el análisis, porque además, al finalizar la novela encontramos una aclaración del propio autor, tratando varios aspectos mencionados anteriormente, y yo, como lectora, no me apetece saber los problemas de trasfondo de las personas involucradas en el proceso de edición y publicación.
Al finalizar este análisis, por fin comienza la novela. Conocemos a Falopio, un ciborg que tuvo una vida difícil, y justo en su cumpleaños número cuarenta, su novia lo deja.
La novela no me gustó. Hay varias escenas que no fueron de mi agrado. No pude conectar con los personajes en ningún momento y sentí muy fría la historia, aunque quizás haya sido intencional porque justamente “trata del enorme dolor que la humanidad puede infligir a las máquinas”.
Otro punto que quiero destacar, es que no tiene diálogos bien definidos, sino que dentro del mismo párrafo encontramos oraciones juntas que suponen ser diálogos de dos personajes, lo que me confundió bastante.

Enlace: https://milugarentrelaspagin..
Poppinsbook
 30 December 2020
¡Qué decir de este libro!
Si esperas algo tradicional, ya te advierto que no lo es. Tanto la introducción, como la historia, y la carta del final juega con nuestra mente, con nuestra percepción de lector.
Es un libro que nos hace dudar de la realidad (eso es lo que al menos me pasó a mí). Es una historia donde se cuestiona la fe, la identidad, hasta la realidad misma. ¿La fe nos puede salvar? ¿y es así, donde la podemos encontrar?
angelitobooksangelitobooks22 January 2021
Vaya con cuidado. El cielo se deforma. Se deforma para los que sospechan