Editorial: Corimbo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una niña y su mamá, están dando un hermoso paseo otoñal. Las pequeñas observaciones de la madre, los sutiles comentarios y su fino humor transmiten un sentimiento especial. Es un día de otoño dorado y ventoso, y una madre y su hija se disponen a caminar entre las hojas arremolinadas. A medida que avanzan, comparten pequeñas aventuras: espiar a un gatito con las patas cubiertas por un mar de hojas amarillas, observar los árboles temblar con el viento que dibuja rayas... >Voir plus

MarisaCB
 12 December 2021
Charlotte Zolotow, prolífica autora y editora de libros para niños, escribió más de 70 historias. Nacida en 1915 esta escritora estadounidense destacaba en sus obras temas difíciles como la muerte, sin ningún tipo de ambages para la edad a la que van dirigidas sus historias.
Charlotte Voake, nació en 1957 y estudió historia del arte en la Universidad de Londres. Ha ilustrado multitud de libros siendo ganadora de numerosos premios, entre los que destacan recientemente el premio británico de diseño y producción 2007 por Hello Twins.
¡Vamos, dilo!” es un libro escrito en 1980. A pesar del paso del tiempo acaecido desde su primera publicación la temática que se trata, así como los valores y mensajes que transmiten, siguen estando vigentes en la actualidad.
Ambientado en otoño, la historia presenta una escena de lo más cotidiana cuya naturalidad y sencillez desprende una gran sensibilidad que se traslada al lector.
La autora realiza minuciosas y detalladas descripciones sobre los colores característicos de la estación, sus sonidos y las sensaciones que se pueden transmitir cuando te rodeas de la naturaleza.
El lector, sin pretenderlo, forma parte de este recorrido y se involucra de un modo imperceptible en el camino, disfrutando del ambiente que rodea a los personajes, saboreando la ambientación y emocionándose con los personajes.
El lirismo de la narrativa, así como su lenguaje rico y variado hacen de la lectura una delicia. El texto no presenta ninguna dificultad puesto que las oraciones son breves y su mensaje conciso.
Aunque la premisa es simple, la autora juega con diversos factores para crear expectación y despertar en el lector la curiosidad. Expresa de forma magistral el cuidado y respeto por los animales y la naturaleza, la sensación de acogida y el confort del hogar o el amor familiar.
A lo largo de la narración, los personajes crean tal nivel de interés que es casi imposible no especular o desear terminar la historia para descubrir el motivo del libro, o lo que es lo mismo cuáles son las palabras mágicas que la niña desea escuchar.
Con un dulce y potente aroma feel good, la historia nos presenta diferentes formas de expresar los sentimientos lejos de la verbalización a través de las conocidas palabras.
Solo dos personajes y su interacción con el medio permiten a la autora indagar sobre las relaciones maternofiliales, al mismo tiempo que refleja dos personalidades contradictorias tan características de la edad que representan.
Por un lado, la niña muestra la impetuosidad de la juventud, la impaciencia y desesperación por conseguir lo que desea, en contraposición, la madre refleja la madurez, la paciencia, la tranquilidad y la sabiduría.
Este conjunto no sería completo sin las maravillosas ilustraciones que acompañan al texto. Tiernas, amables y de maravillosos tonos ocres detallan y transmiten a la perfección el mensaje potenciando las sensaciones del texto.
Personalmente me he sentido atrapada desde la primera página, admirando la sensibilidad de la historia, deleitándome con la armonía de las palabras y descubriendo, junto a los personajes, la entramada belleza que esconde la naturaleza a nuestro paso.
Creo que cualquier lector puede sentirse muy identificado con esta amable historia.
Sin duda, lo encuentro ideal para regalar a los peques demostrándoles no solo los múltiples lenguajes del amor, sino dándoles la oportunidad de detenerse a descubrir todo lo que encierran los gestos cuando hay un sentimiento verdadero y profundo. del mismo modo, permite despertar en ellos la incertidumbre que le ayude a desarrollar su imaginación y curiosidad.
En conclusión, “¡Vamos, dilo!” es una lectura deliciosa y delicada con la que transmitir y demostrar el afecto a los más pequeños.
Sandruki88
 15 November 2021
🍁🍂 Reseña 🍂🍁

Una maravillosa obra ilustrada, en un otoño hermoso, una niña y su madre pasean mientras van de camino a casa. Un libro con unos valores importantes que llegan al alma y al corazón.Es emotiva y emocionante en cada una de sus páginas, llenas de vida color y felicidad.

🍁🍂Personaje:🍁🍂 Sus personajes son dulces y brillantes. Me gustaron todos sus personajes e incluso
un gatito que apareció en un momento apropiado.

🍁🍂Autora: 🍁🍂Me gusto su manera de conectarte con las emociones y su manera de hacernos llegar, su mensaje de amor. Una excelente autora.

🍂🍁Opinión Personal: 🍁🍂Una obra para regalar y ser leída. Es tan bonita que me enamoré al verla por primera vez, por sus ilustraciones tan sencillas y emotivas. Esa maravillosa sensación de amor entre una madre y su hija es fascinante. Un libro lleno de amor y aventura.Lo que más me ha gustado, es que trasmite un mensaje " EL AMOR" y eso es muy importante. Una obra con grandes valores. Lo recomiendo totalmente. Muchas gracias por confiar en mí, en esta maravillosa colaboración.
librossiemprelibros
 10 November 2021
Precioso.
Libro infantil con aire otoñal y con unas ilustraciones tipo acuarelas maravillosas, que te transporta al paseo entre una madre y una hija, cuyo amor es tan intenso y deslumbrante, tal y como indica en la contracubierta, como un día dorado y ventoso de otoño.
Entrañable y fácil de leer con niños de entre 2 y 8 años, perfecto también para que aprendan a leer y/o practiquen. Os encantará. Me ha parecido muy especial.
otros libros clasificados: maternidadVer más