ISBN : 841225385X
Editorial: Cult Boks (26/11/2020)

mifuga
 19 February 2022
La preciosa rubísima que me continúa mirando desde el otro lado de la pantalla, me conquistó de niña, haciendo que la buscara con agilidad en aquella enciclopedia de pastas verdes en las que mis abuelos guardaban del olvido a las estrellas del cine que los acompañaron durante buena parte de su existencia.

Marilyn, que nació siendo Norma Baker (1926-1962), también fue actriz, modelo y cantante. Conservamos, aún instantáneas suyas, de los descansos de los rodajes, haciendo puntos o leyendo clásicos. Sin embargo, se hizo internacionalmente famosa por interpretar personajes de «rubia tonta», además de ser emblema de la revolución sexual y un icono que pervive con fuerza en nuestros días.

Aunque pasó buena parte de su infancia en orfanatos y hogares de acogida, de Los Ángeles y de un prematuro primer matrimonio, durante su trabajo en una fábrica, comienza una carrera como modelo pin-up que le permite comenzar a relacionarse con con estudios como 20th Century Fox y Columbia Pictures. Algunos papeles más tarde sale a la luz un escándalo - su conocido posado de juventud-, que no sólo no la perjudica, sino que funciona como revulsivo para su carrera.

Llegan los éxitos: Niágara (1953), Los caballeros las prefieres rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953) o sus imágenes en la portada y las páginas centrales del primer número de la revista Playboy (1953). A la par del despegue hacia el estrellato de su carrera profesional, su vida se divide entre Los Ángeles, donde están los grandes estudios donde sufre su inseguridad y ellos se quejan de retrasos y extravagancias varias de la actriz, y Nueva York, donde estudia en el Actor's Studios. Su corazón tampoco lo tuvo fácil. Tras el primer matrimonio con James Dougherty, repitió con la estrella del béisbol Joe DiMaggio y también, una tercera vez, con el dramaturgo Arthur Miller. Todos ellos perseguidos por la prensa, publicitados y cerrados por sonoros divorcios. Muy comentadas han sido sus relaciones con los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy, nunca totalmente esclarecidas totalmente.

Norma Jean nos dejó a los 36 años, demasiado joven, a causa de una sobredosis de barbitúricos, en el 12305 Fifth Helena Drive, en Brentwood. Aunque se apuntó a un suicidio, quedaron tantos cabos sueltos que las teorías conspiratorias aún laten en muchas publicaciones. Marilyn continúa, afortunadamente, entre nosotros, gracias a sus películas, imágenes, canciones, entrevistas y libros, como este, Marilyn Monroe biografía (Cult Books, 2020), escrito por Maurice Zolotow, que yo tengo en otra edición anterior y que me ha fascinado, tanto como siempre, releer.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: Mitos y leyendasVer más

Lectores (1) Ver más